Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No ve rival de cuidado

Por: Daniel Romero El Día Jueves 27 de Abril del 2023 a las 22:12

La Nota se ha leido 767 veces. 2 en este Día.

Este miércoles, no fue un miércoles cualquiera en Suelo Riobravense.

El presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, dio el banderazo de inicio de una arteria vehicular, que me trae grandes y gratos recuerdos, en la colonia “Lázaro Cárdenas” frente a donde me crie toda la vida y donde hice tremendas travesuras.

No lloré porque había mucha gente, pero me dio enorme gusto ver a Don JUAN SALDAÑA, muy decaído de salud, y su hijo MIGUEL la muy conocida “Araña”.

“Lalo”, muy sencillo, sin poses de grande, antes de llegar al lugar en donde sería la ceremonia saludo a unas personas que estaban trabajando en la albañilería y hasta un tomó un trago con ellos.

Habló del trabajo que se va a realizar en esa arteria vehicular, de la millonaria inversión, y después dialogó abiertamente con los vecinos, escuchando sus inquietudes y hasta dándoles solución.

Muy cerca sus colaboradores, entre ellos ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ, director Municipal de la Tenencia de la Tierra, que atendió algunas peticiones.

Después el alcalde se fue a despachar una deliciosa carne asada, porque estaba de peluche y más porque la asó JOEL CÁRDENAS; en “La Ofichina” del Callejón a invitación del grupo periodístico denominado “G-6”.

Después de despacharse unos ricos “T-Bon”, se soltó con un buen dialogo en donde destacó la buena sinergia que tuvo con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, exponiéndole la principal problemática que padece mi querido y adorado pueblo como es lo referente al abasto de agua potable y la contaminación del canal “Anzaldúa” de donde se abastece del preciado liquido a los hogares de las familias.

Se mostró complacido por ese dialogo con el doctor gobernador, porque fue receptivo y atento a su charla, y en el entendido de que lo que se tenga que hacer, se hará.

No les miento si les presumo que “Lalo” no se quería ir, sobre todo por el dialogo que tenía con MARTÍN HERNÁNDEZ y JUAN CARLOS BERNAL, y muy atentos ALFONSO CERDA y NAHÚM RIVERA, y el amigo funcionario municipal Alejandro, que llegó con un delicioso tequila.

Como sé que va aparecer en la boleta en el 2024, le pregunté si veía un rival de cuidado en la oposición.

Directo y sin titubear me respondió: “A nadie”.

TAMAULIPAS sigue dando la nota, y esta vez corrió por cuenta de la Primera Trabajadora Social MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL, que destacó en el segundo lugar del ranking nacional de desempeño de los Sistemas DIF Estatales.

Esto según los resultados de una encuesta realizada por “Arias Consultores”, y donde en el mes de marzo del presente año el trabajo de la presidenta del DIF Tamaulipas ha sido reconocido a nivel nacional, a seis meses de haber iniciado la actual administración.

Otra destacada dama, ella secretaria Estatal de Desarrollo Económico NINFA CANTÚ DEÁNDAR, en representación del gobernador Villarreal Anaya, asistió a la inauguración de “Feria Aeroespacial de México, FAMEX 2023” que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana.

Se codeó con puro pesado, entre ellos una de las corcholatas presidenciables y secretario de Relaciones Exteriores MARCELO EBRARD.

Por cierto, el carnal Marcelo también sufre la ira, o majaderías, del secretario de gobernación ADÁMN AUGUSTO LÓPEZ, que se cree muy pipiripao ahora que es la estrella en las mañaneras, aunque el rating haya bajado considerablemente por la ausencia del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Adán se cree más pirinola que AMLO, en serio.

De su actuación en la mañanera: “Lo mismo, para más chafa”.

HACEN EL ridículo y dan vergüenza, pena y todos los demás algunos legisladores Morenistas como el senador ALEJANDRO ARMENTA, que por lambisconearle a aquel que les platiqué, promovió la iniciativa que da vergüenza, y lo más malo; que después se echen para atrás sabiendo que la defecaron.

Este “representante” del pueblo presentó una iniciativa de reforma para extinguir el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, que tanto odia AMLO, y que sus funciones fueran absorbidas por la Secretaría de la Función Pública.

Aunque después la modificó, pero la sostiene, que sea la Auditoria Superior la que absorba al Instituto

LA MINISTRA de la Suprema Corte de Justicia de la Nación LORETTA ORTIZ, igual que Armenta por lambisconear, intentó negar un amparo contra la extinción del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, y todo por seguir el patrón de su patrón ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRAROR, de portarse como todo un “Magazo”.

La Suprema Corte determinó que el asunto sea turnado a ALBERTO PÉREZ DAYÁN, quien elaborará un nuevo proyecto destinado a conceder la protección a la productora “Springall Pictures”.

Tenga un poco de juicio ministra Loretta.

TUVO QUE SER el propio presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien salió a decir que si tuvo un desmayo transitorio, que se quedó dormido en su gira por Yucatán, le bajó la presión.

Con ello quedan evidenciados sus cercanos colaboradores que dijeron que nunca se desmayó.

Que mal se ven sus cercanos colaboradores inventando mentiras, y lo más vergonzoso es que después su jefe los exhiba.

Disfruté el video en donde narra lo que realmente ocurrió, y entre risas presumió que “charoleó” cuando intentaron llevarlo en camilla a una clínica para su atención médica por órdenes del secretario de la Defensa Nacional LUIS CRESENCIO SANDOVAL, de quien dijo; “Él es el general, pero yo soy el jefe supremo de las fuerzas armadas y en camilla nada”.

Muy buena onda mi presidente.

Y le cayó de perlas la presencia de su amigo el doctor gobernador Tamaulipeco.

SE HAN vuelto en el hazmerreír la alcaldesa de Suelo Reynosense, perdón ex, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y su hijo “El Makito”, que hace el papel dizque de presidente municipal; merced de tantas burradas que han cometido.

Los caricaturizan con aquella facilidad y sin el más mínimo decoro y sentimiento.

Pero bueno según ellos andan bien.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de sus cumpleaños a los buenos amigos: ALEJANDRO CASTRELLÓN ALANÍS, JUAN MONSERRAT CASTILLO y JOSE LUIS GONZÁLEZ SEGURA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577