Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Checarle el corazón al inquilino

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 26 de Abril del 2023 a las 22:24

La Nota se ha leido 672 veces. 1 en este Día.

Suelo Victorense prácticamente se ha convertido en el epicentro de las buenas noticias: Visitas de funcionarios federales de grueso calibre como JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, Informe del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, la “Feria Universitaria”, las comparecencias de los secretarios Estatales con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno, el cambio del delegado del comité ejecutivo nacional del Partido Revolucionario Institucional.

No dejan nada para la frontera norte.

Bueno, el martes nuevamente se cimbró Suelo Victorense, con un lleno total en el teatro “Amelia G. de Castillo Ledón”, para ante alcaldes, diputados locales y federales, dirigentes empresariales y representantes de la sociedad civil; el Mandatario Tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, presentar el Plan Estatal de Desarrollo, con un sentido enteramente humanista, que sirve al pueblo y combate la corrupción.

Se vieron en primera fila, la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL; el embajador de la Unión Europea en México GAUTIER MIGNOT; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia DAVID CERDA ZUÑIGA; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ÚRSULA  SALAZAR MOJICA; GABRIEL PABLO GONZÁLEZ comandante de la Primera Región Naval; el jefe de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia JESÚS JAIME GÓMEZ, por mencionar tan solo algunos.

Se destacó que el plan está basado en cinco cualidades y en cuatro ejes transversales: Respeto irrestricto a los derechos humanos, participación ciudadana, desarrollo sostenible y combate a la corrupción.

Sobre esto último el doctor gobernador dijo: “Un mal que tanto daño le ha hecho al país y a Tamaulipas”.

Resaltando: “Un cáncer que ha deteriorado la imagen de la política y la función pública y ha desvirtuado su verdadera naturaleza como algo noble, cuando se pone genuinamente al servicio de los demás”.

Destacó que el documento está alineado al Plan Nacional, ya que Estado y Federación coinciden en prioridades y ahora se tiene al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como el mejor aliado de Tamaulipas.

Y eso es bien cierto.

Resaltando, además, que el objetivo del Gobierno de la Transformación es entregar un mejor estado con servicios de salud y educación universal y una entidad que genere suficientes oportunidades de trabajo, sostenida en la seguridad ciudadana y aplicación puntual de la ley, para ser un referente positivo para México.

Arrancó aplausos de sus invitados cuando mencionó: “Nunca más en Tamaulipas, una sociedad silenciada desde el poder arbitrario que usó de manera ilegítima la fuerza del Estado para amedrentar a ciudadanos y opositores; se acabó la censura, todas y todos tenemos garantizado nuestro derecho a hablar de todo y con libertad”,

Y bueno, después de todos estos eventos de gran altura, ahora a entregar resultados a los Tamaulipecos.

Es tiempo de pasar de las palabras a la acción.

Por cierto, el doctor gobernador arribó, este miércoles, temprano a la Ciudad de México para en Palacio Nacional sostener una encerrona con el secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, y la secretaria de Seguridad ROSA ICELA RODRÍGUEZ.

Y seguramente para darle una buena checada al corazón del inquilino de Palacio Nacional, porque es un chingón como cardiólogo.

DESTACAR la ceremonia realizada en Suelo Neolaredense en la cual se celebró el Bicentenario de las Relaciones Diplomáticas entre México y Estados Unidos de Norteámerica, por primera vez se resguardaron mensajes, artículos y fotografías en una cápsula del tiempo que durará resguardada por 25 años en el Consulado Americano.

La presidenta municipal CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, atendió la invitación para estar presente en la sede diplomática para acompañar a DEANNA KIM, Cónsul General de los Estados Unidos de Norteámerica en Nuevo Laredo; y a MARTÍN ALCALÁ, cónsul adscrito del Consulado General de México en Laredo, Texas; para llevar a cabo este evento memorable.

Carmen Lilia, señaló que este evento es testigo de la fraternidad y unión que existe entre ambas naciones para colaborar en conjunto por el bienestar de la región fronteriza.

Y subrayó: “Estoy convencida que como nunca antes estamos trabajando juntos, esto es el reflejo de la voluntad que hay entre las autoridades porque estamos viéndonos como una sola región para fortalecernos”.

EN ESTOS momentos en que el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pasa por momentos difíciles, no va a caer nada bien la noticia de que el Insabi, que parió “La Cuatroté” desapareció para dar paso al recién nacido “IMSS-Bienestar.

¿Otra ocurrencia del Gobierno Federal?

Es un buen pretexto por quienes la diseñaron porque el cambio unifica el sistema de salud y ayuda a coordinar a los gobiernos estatales con la federación.

Bueno.

Lo cierto es que esto será oro molido para la oposición en estos momentos en que se realizan campañas electorales en Coahuila y en Estado de México.

Los candidatos de Morena de esas entidades seguramente van a poner el grito al cielo con un “no me ayudes compadre”.

Habla definitivamente de que todo lo que se ha ideado desde Palacio Nacional han sido puras ocurrencias y dos ejemplos lo demuestran: La rifa del avión presidencial y la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles”.

¿A quién se le ocurre sacar tantas ocurrencias, por no escribir algo más grotesco, que dejan muy mal parado a AMLO?

Ojalá fuera mal parado, pero la oposición dice otra cosa.

LA PAISANA diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, fiel a su costumbre de atender a los reyes del hogar al cien, no de ahora sino desde siempre, prepara un festejo en grande para celebrar el “Día del Niño”, en donde no habrá pichicaterías porque se tendrán regalos a granel.

La sede será el espacioso parque de “Bienestar y Paz” en la colonia “Satélite”, y la alegría y diversión dará inicio a partir de las tres y media de la tarde el próximo sábado.

Ya respuesta de sus males, la legisladora local De los Santos, espera pasar ratos de solaz y esparcimiento al lado de los chiquitines a los que va ofrecer regalos, snack, show de payaso, teatro.

Es increíble la fortaleza que ha demostrado Cassandra, tan así que ha estado al pendiente de las necesidades de los sectores más vulnerables a los que ha apoyado con diversos paquetes alimentarios.

Y repito no de ahora, sino desde siempre.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños a la señora LAIRE LAURA HERNÁNDEZ LEAL de RODOLFO ENRIQUE LÓPEZ GONZÁLEZ, a la que despertaron con mariachi y banda, como se merece; a mi apreciado y estimado cuñado ROBERTO BARRERA FLORES; también al buen cuate JACOBO GARZA CHAPA; y al rompe pelotas AARON JUDGE, que defiende el uniforme de los legendarios “Yankees” de Nueva York.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577