Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Américo y Tamaulipas…

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 26 de Abril del 2023 a las 21:12

La Nota se ha leido 584 veces. 1 en este Día.

LA VISIÓN DE UN SEXENIO EN 3 EJES

El Gobernador de Tamaulipas al presentar su Plan Estatal de Desarrollo.

Dio la visión de un sexenio en 3 ejes.

1.- Gobierno al servicio del pueblo.

2.-Progreso económico inclusivo y sostenible.

3.- Política social para el bienestar.

Su gabinete legal y ampliado deberá aterrizar los ejes de sus políticas públicas.

Que incluyen 4 ejes transversales: respeto irrestricto a los derechos humanos, participación ciudadana, desarrollo sostenible y combate a la corrupción.

El gobernador señalo que el PED está alineado al Plan Nacional por tener al presidente Andrés Manuel López Obrador, como el mejor aliado de Tamaulipas.

Al fijar postura sobre sexenios anteriores señalo: “este Gobierno de la Transformación, junto a la sociedad, gestionará el futuro desarrollo de Tamaulipas para el periodo 2023 - 2028, colocando en el centro de toda su actuación, a la persona".

Va por entregar un mejor estado con servicios de salud y educación universal y una entidad que genere suficientes oportunidades de trabajo, sostenida en la seguridad ciudadana y aplicación puntual de la ley, para ser un referente positivo para México.

No la dejo pasar y le dio su raspón al sexenio azul: "Nunca más en Tamaulipas, una sociedad silenciada desde el poder arbitrario que usó de manera ilegítima la fuerza del Estado para amedrentar a ciudadanos y opositores.”

Las políticas públicas estatales azules. Fueron llevadas a las urnas.

Los tamaulipecos elección tras elección le fueron cerrando las puertas del poder.

En el Teatro Amalia el gobernador dijo el por qué y dio, una pincelada del YSQ azul.

Al mencionar que la honestidad es un principio absoluto y constituye una de las virtudes que más valora de su trayectoria: "de mi nombre y de mi formación moral; la principal diferencia que me separa de quienes ocuparon el Poder Ejecutivo hasta septiembre pasado".

En junio del 2024 las políticas públicas estatales serán calificadas en las urnas por los tamaulipecos.

Por lo que el PED tendrá que entrar a tambor batiente. Pues cuando lleguen las vedas electorales. El ambiente político tamaulipeco.

Arderá entre 43 alcaldías, 22 diputaciones locales, 8 federales y una formula al senado.

Américo tiene muchos meses por delante para marcar diferencia en los estilos de gobernar.

Y Tamaulipas para conocer los hechos de un PED: “enfocado a resolver las problemáticas actuales”.

Unas muy distintas de otras.

Ante la diversidad de las regiones tamaulipecas.

LA NOMENCLATURA

“SI AL GOBERNADOR LE VA BIEN A LA UAT TAMBIÉN”: GMC

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos destacó su reconocimiento a las políticas estratégicas del gobernador Américo Villarreal Anaya y reafirmó el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de sumar sus esfuerzos a las prioridades del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2023-2028 para lograr la transformación de Tamaulipas.

Al asistir a la presentación del documento a la sociedad tamaulipeca, el rector expresó su reconocimiento a los ejes fundamentales que hacen énfasis en un gobierno al servicio del pueblo, entre los cuales se destacan la economía, la salud y la educación de calidad.

“Una política que va a tener muy buenos resultados. Estamos listos para poder hacer lo conducente y poder impactar en los indicadores de estos tres diferentes ejes desde nuestra perspectiva.

Estamos completamente de acuerdo en el tema del plan. ¡Y a trabajar; a abonar desde nuestra universidad a que este plan se lleve a cabo y tenga el mayor de los éxitos!

Tenemos ya algunos avances en cuestión de los proyectos de investigación que hemos hecho, así como la vinculación con sectores productivos y sabemos que si al gobernador le va bien a la Universidad también”: GMC

ÚRSULA: “LA VOZ DEL PUEBLO EN EL PED”

“Sin duda, es un Plan Estatal de Desarrollo, acorde a la realidad de Tamaulipas, pues se escuchó la voz del pueblo, hay un gran trabajo detrás de este documento, por eso felicito a nuestro Gobernador, porque nos ha entregado una guía para sumar acciones en favor de nuestros representados”: Úrsula Patricia Salazar Mojica presidenta de la Jucopo del Poder Legislativo.

Que reconoció en el PED el respaldo del pueblo tamaulipeco al trabajo y visión humanista del Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Y celebró que este plan, sea un documento que integra las necesidades y propuestas de todas las regiones de la entidad.

Diputadas y Diputados de MORENA, MC, PAN, PRI, así como legisladoras sin partido, acudieron a este evento y respaldaron con su presencia las acciones que marcan la ruta para el crecimiento del estado, a través de un gobierno humanista y transformador

“UN PED BASTANTE BUENO”: “CHUCHO” NADER

¿Qué impresión le dio el PED?

“Es un plan de desarrollo social, es algo que él ha venido comentando desde los primeros meses de administración.

En un plan, la verdad, que bastante bueno. Fomenta, sobre todo, la seguridad, la certidumbre, la paz, en el estado de Tamaulipas.

Y creo que todos los alcaldes del estado estamos muy comprometidos con el mismo estado, con el gobernador y con cada uno de nuestros distritos para llevar a Tamaulipas a donde debe de estar”: Jesús “Chucho” Nader alcalde de Tampico,

Del 2024 el alcalde dijo: “Estamos concentrados todavía en Tampico, falta casi un año y medio de trabajo. Lo que queremos es seguir sirviendo a los tampiqueños y mejorando su calidad de vida.

Tenemos muchas obras, muchos proyectos de infraestructura turística en Tampico estamos de fiesta por el Bicentenario”.

¿Cómo panista ve alguna figura que rescate lo que usted está haciendo hasta hoy?

“Todavía no lo he pensado. Yo estoy concentrado y trabajando con todos los sectores productivos de la ciudad de Tampico con la comunidad tampiqueña, eso se dará bajo un consenso.

Yo no soy la persona para formalizar a alguien, al contrario, por eso tengo un partido y soy parte de la sociedad de Tampico.

Y si dios quiere, vamos a guardar las formas hasta el mes de octubre o noviembre”: “Chucho” Nader.

El alcalde de Tampico se mantiene como uno de los más importantes referentes políticos azules en el panorama estatal.

Pero reconociendo la transformación que le quiere dar a Tamaulipas AVA a través del PED.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577