Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se desmarca Morena Tamaulipas de los 'acelerados'

Pues será el Instituto Nacional Electoral quien sancione a los anticipados para el 2024, dijo la dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional en Tamaulipas, Yuriria Iturbide Vázquez
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Miercoles 26 de Abril del 2023 a las 19:05

Dirigente de MORENA en Tamaulipas, Yuriria Iturbide Vázquez
Autor: Fabian Meléndez
La Nota se ha leido 970 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tamaulipas, Yuriria Iturbide Vázquez, se deslindó de los morenistas adelantados que buscan una candidatura electoral para el próximo año.

Hizo un llamado a la congruencia, al respeto y unidad del partido, porque generalmente cuando las personas desean participar, externó la dirigente de Morena, “se empiezan a fraccionar y empiezan a jalar gente, y pues estamos para sumarnos todos al proyecto de la transformación”.

Iturbide Vázquez, se deslindó de los “acelerados” que buscan un puesto de elección popular para el 2024, incluso reiteró, “no infringen la ley electoral, es una atribución del INE, aunque a ese instituto solo le competen las elecciones federales, no las alcaldías ni diputaciones locales”.

Indico que por ahora “no es el momento, será más adelante, no es el momento para revisar perfiles, porque recuerden que tenemos unos tiempos y hay un tiempo de encuesta y luego pasando las encuestas resultan los perfiles y ya se hace el análisis”.

Iturbide Vázquez, precisó que ese proceso estará a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones, con lo cual Morena Tamaulipas quedará rebasada, “la que hace esa selección de quién es o no es candidato es la Comisión Nacional de Elecciones, para eso se tiene ya un protocolo.”

Y agregó, “estamos en una democracia, pero falta un buen tramo, pero pues esta democracia que les digo que Morena siempre está abierto, pues tienen libertad”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577