Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Le bajó el rating a la mañanera

Por: Daniel Romero El Día Martes 25 de Abril del 2023 a las 23:04

La Nota se ha leido 1337 veces. 1 en este Día.

Reprobado y debería pedir perdón, así, en esa forma contundente, clara, precisa y sencilla definió el dirigente estatal del Partido Acción Nacional y diputado local LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, el trabajo que hasta el momento ha realizado el alcalde “El Makito”, en un face to face que sostuvo con los chicos de la prensa de Suelo Reynosense durante un buen almuerzo que se despacharon, que estaba pendiente.

“El Cachorro”, calificó de desastroso el accionar del hijo de la alcaldesa, perdón ex, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que no solo no ha aplicado debidamente y entendido las políticas públicas, sino que se ha ensañado con la ciudadanía a través de la delegación de Tránsito y Vialidad; ha ofendido en grande a los Reynosenses, queriéndolos tener como sus súbditos.

Tronó también en contra de los secretarios estatales que comparecieron en comisiones y ante el pleno en el Congreso del estado con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; y en ese tenor andará pues ahora es oposición.

Y aventó sus cacayacas en contra de la corcholata presidencial favorita y en ratos jefa de gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, por andar partiendo plaza por varios municipios del país en clara señal de precampaña, en lugar de atender la grave problemática que afecta a los chilangos, que es en serio y mucha.

Y se declaró listo para alzar la mano si es requerido para competir en el 2024, porque como cualquier político que se desarrolla en ese ámbito pues hay que tener aspiraciones.

No se tocó para nada el tema del aborrecido exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, su gran mentor y hoy su gran amigo.

Muchos vemos con cara de candidato a la presidencia municipal de Suelo Reynosense a Luis René, una de las cartas fuertes que quedan del panismo para darse un buen agarrón con “El Makito”, que busca reelegirse, y con quien ha sostenido una serie de altercados casi a punto de liarse a puñetazos.

Aunque el ala influyente dentro de Morena no es la idea de que “El Makito” vaya por la reelección porque perdería, por lo que seguramente se va echar mano de otra persona, y hay y de sobra; uno de ellos es el diputado local MARCO GALLEGOS, con una enorme aceptación entre los Reynosenses.

SE ENCARIÑÓ con Suelo Victorense el vocero presidencial JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, porque además de participar de manera muy activa en la inauguración de la “Feria Universitaria del Libro” al lado del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS; también atendió una invitación de la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas señora MARÍA SANTIAGO de VILLARREAL; en donde ambos recorrieron la milla dentro del inicio de la estrategia denominada “Lazos de Bienestar”.

Quemó suela, pero en serio, Jesús porque recorrió a pie al lado de la señora De Villarreal, colonias de la periferia de la ciudad, en donde los funcionarios públicos recorrieron casa por casa para conocer las necesidades de la población.

El personaje más cercano al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se congratuló que dicho programa llegue hasta el último rincón de las comunidades, y que las familias sean atendidas de manera directa, quedando de manifiesto el gobierno humanista que ejercen las dependencias gubernamentales coordinadas por el DIF Estatal.

En menos de 72 horas, la presidenta del DIF Estatal atendió a dos funcionarios federales de alto calibre y de gran importancia como fue el caso de Ramírez Cuevas, y antes a la directora del DIF Nacional NURIA FERNÁNDEZ ESPRESATE.

Vaya cariño para Tamaulipas por parte del Gobierno Federal, eso es amor de verdad que sin lugar a dudas los grandes ganones serán los Tamaulipecos.

EN UNA ENTREVISTA con chicos de la prensa el secretario Estatal de Obras Públicas PEDRO CEPEDA ANAYA, dio a conocer algo que ya muchos sabían: El porcentaje que les piden a las constructoras por hacer obra, y que en muchas ocasiones no aceptaron y terminaron por cerrar sus negocios.

Ocurrió en el sexenio pasado que fue una calamidad, terror, y horror para los Tamaulipecos porque FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, no respetaba ningún grado, dicen que ni a su propia familia.

El secretario Cepeda, aseguró que por el cobro de moches de hasta un 30 por ciento total de la obra derivó en el cierre de al menos 15 constructoras.

Y “El Cabezón” sigue como si nada y atacando a través de Twitter al igual que el otro títere senador su hermano ISMAEL, y mientras no les caiga la voladora van a seguir en ese tenor, engruesándola a todo lo que da.

POR LO PRONTO a uno de sus protegidos, el exalcalde de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, ya le cayó la voladora ya que se le empapeló después de que un juez de control consideró que incurrió en actos de corrupción, durante las administraciones que encabezó.

Mucha gente se preguntaba como es que Enrique cedió a la tentación de seguirle al juego al aborrecido exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, perdiendo a grandes amigos como el propio expresidente municipal CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL; debe estar arrepintiéndose y hasta derramando lagrimas por la torpeza que cometió.

Enrique trae en la sangre el gen de la traición pues su padre fue igual.

Y fue el Gobierno Municipal que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, quien le encontró una serie de tropelías que lo vincularon a proceso penal, por lo que hay paga.

LA NOCHE del lunes, ya muy noche casi para colgar el pico, dialogué vía WhatsApp con el eterno aspirante a la presidencia municipal de Suelo Riobravense MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, tocamos el tema de cuál es el mal que aqueja, en estos momentos, al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Me dio que tenía varias trascendidos de columnistas picudos, uno de ellos que le dio una embolia, perdiendo el habla y la movilidad del lado derecho.

Y el segundo, el más fatal, que lo tenían con vida artificial conectado a maquinas.

Ojalá y ninguno de los dos trascendidos sean ciertos, y seguimos pidiendo porque nuestro presidente pronto lo vemos en acción.

Si la poderosa maquinaria gubernamental saliera a decir que es lo que realmente está pasando no se caería en estos trascendidos tan fatales, tan demoledores.

La señora BEATRIZ GUTÍERREZ de LÓPEZ OBRADOR, dijo sobre el estado de salud de su esposo: “La única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien”, “todo lo demás que se haya dicho sobre el Covid que tiene, ya queda en la inventiva de muchos que, pues a lo mejor no tienen mucho qué hacer”.

SIMPATIZANTES de Morena y del primer morenista del país, usted ya sabe quién es, siguen con su plantón frente a la entrada principal del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, con todas sus pilas enfocadas contra la ministra presidenta NORMA PIÑA, a la que califican de todo.

Pero no dicen ni pio porque se sigue sosteniendo como titular del Instituto Nacional de Migración a FRANCISCO GARDUÑO, ya empapelado por la fiscalía general de la república, por los 40 muertos en la estación de migración en Ciudad Juárez.

Para estos Morenistas los muertos no valen, solo les interesa intimidar a aquellas personas que no concuerdan con las ideas de su líder.

Garduño inclusive sigue sosteniendo acuerdos con gobernadoras, lo que deja claro que le van a pelear los dientes, tal y como lo escribí en esta columna.

YA QUEDÓ demostrado que la corcholata presidencial y en ratos secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, nomás no puede con el paquete para el que fue designado, algo que debe de estar dando harto gusto a las otras corcholatas CLAUDIA SHEINBAUM y MARCELO EBRARD, porque poco a poco comienza a desaparecer de esa lista de privilegio.

Sus torpezas saltan a la vista.

Salvo los cabildeaos que hace con legisladores Morenistas que le tienen que entrar a huevo, los demás temas nomás no los resuelve como lo del INAI, que lejos de ponerse a dialogar, los insulta; y otros asuntos más.

Y para acabarle de amolar, según expertos, le acaba de bajar el rating a las mañaneras, que se espera ahora si no le dé un soponcio al inquilino de Palacio Nacional.

SE LE ACABÓ el ciclo en Tamaulipas como delegado del comité nacional del Partido Revolucionario Institucional a FELIPE ÁNGEL GONZÁLEZ ALANÍZ, que pasa la estafeta este miércoles.

Precisamente este miércoles por la tarde en Suelo Victorense llega su relevo, en un evento presidido por la líder estatal MAYRA OJEDA, que tiene su momento estelar y que apretó y el líder nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, le dio gusto complaciéndola.

Más claro ni el agua.

Es una información que nos dio a conocer el comité estatal la tarde de este martes.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños al regidor de Suelo Riobravense ADRIÁN BECERRIL, al vecino PEDRO GONZÁLEZ NACIANCENO y al líder nacional tricolor ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.

El buen amigo LUIS ENRIQUE ARREOLA, presumió una foto al lado de “Alito” enviando las respectivas felicitaciones.

Fiesta en el cielo para la señora Esthela Anzaldúa.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577