Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Delito electoral a la vista

Por: Daniel Romero El Día Lunes 24 de Abril del 2023 a las 22:23

La Nota se ha leido 1060 veces. 1 en este Día.

Un excelente detallazo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que un día después de que azotó la granizada, el viernes por la tarde, destruyendo miles de hectáreas de cultivo visitó Suelo Riobravense para sostener un face to face con los hombres del campo para tratar asuntos agricolas, y dialogar sobre las afectaciones por el fenómeno natural.

El sábado estuvo tranquilo sin ninguna amenaza natural, el domingo el cielo se encapotó, pero gacho, y se esperaba otra granizada, afortunadamente para los agricultores solo llovió.

Fue un sábado muy provechoso para el doctor gobernador ya que saludó en el aeropuerto de Suelo Reynosense a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, después visitó el refugio para migrantes “Senda de Vida”, siendo acompañado por el alcalde “Makito”, el funcionario federal FELIPE GARZA NARVÁEZ, y el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Andaba de muy buen ánimo, tal así que hasta prometió una gran sorpresa para los niños migrantes con motivo del “Día del Niño”.

Y las dijo a las familias migrantes ahí reunidas: “Que sepan que aquí tienen las puertas abiertas y estaremos velando para poder estarles manteniendo una mejor condición y calidad de vida”.

Recordar que semanas antes la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARÍA SANTIGO de VILLARREAL, estuvo en el mismo sitio y atendiendo algunos problemas y escuchando inquietudes.

El Mandatario Tamaulipeco, realizó un recorrido por las diversas áreas, tomó nota de las necesidades más apremiantes del lugar y dispuso atenderlas de inmediato, con acciones de educación, salud, y alimentación, seguridad, entre otras, además de mejoras a la infraestructura del lugar.

Y después a Suelo Riobravense, en un salón social ubicado donde finaliza la avenida “Madero” por el lado poniente, en donde fue recibido por el presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, para sostener un dialogo privado, sin prensa, con agricultores, y usuarios de los distritos de riego.

También participaron los paisanos diputado local y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado EDGARDO MELHEM SALINAS y secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Estuvo como invitado el funcionario federal y amigo de muchos Riobravense FELIPE GARZA NARVÁEZ.

El gobernador reiteró que los productores cuentan con su respaldo para encabezar las gestiones que se requieran ante las instancias federales y hacer frente a la problemática que les afecta.

Diciéndoles: “Cuenten con nosotros, sepan que haremos lo mejor y lo conducente para poder tener las soluciones que se necesitan”.

 Y es que conoció las demandas expuestas por el presidente del Consejo Estatal Agropecuario, JORGE LUIS LÓPEZ MARTÍNEZ y del presidente de la Unión Granera de Tamaulipas, MÁXIMO SILVA PEÑA, quienes expusieron la problemática que enfrentan los productores de granos para la comercialización de sus cosechas.

Conoció, también, de los graves daños que ocasionó la granizada de la tarde del viernes, en donde se dañaron miles de hectáreas de cultivo; adelantó que se hará una evaluación de los daños.

Y SI, LA GRANIZADA se ensañó en serio con los hombres del campo, de habla de pérdidas millonarias que en nada se comparan con la quebradera de vidrios en vehículos de particulares.

Una amiga tuvo daño total en 30 hectáreas, mi concuño padrino se vio afectado en 70, unos cuates en 200 y 300.

Se habla de un daño a 12 mil hectáreas de cultivo de maíz y sorgo, y fue en mi querido y adorado pueblo en donde se agravó el daño.

Valle Hermoso, San Fernando y Matamoros salieron ilesos, solo les pegó la lluvia.

Veremos si el Gobierno Federal le entra con ayuda a través de profundas gestiones del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

“Makito”, y su pésimo departamento, porque eso es, no llega tan siquiera a jefatura de Comunicación Social siguen manchando la sabana.

Resulta que ese departamentillo de mentiras, perdón prensa, emitió un comunicado asegurando que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, estuvo presente en el evento multitudinario que encabezó en Suelo Reynosense, se le llamó conferencia magistral, la corcholata presidencial preferida y en ratos jefa del Gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM.

Eso no ocurrió.

No solamente queda mal “Makito” y su departamentillo de prensa, sino hasta su propia madre MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, a la que se le adjudican todas las jugadas políticas y de gobierno que ocurren en Suelo Reynosense.

Y además que brutal y monumental ignorancia del “Makito” y su departamentillo de prensa, pues bien saben que es precampaña de Claudia, como para utilizar la Presidencia Municipal para promocionarla.

Delito electoral a la vista.

MUCHOS mexicanos se preguntan porque esa cerrazón de los cercanos al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se sobreprotegerlo como si fuera un Dios, algo de otro mundo.

Es un ser humano común y corriente como los millones y millones de mexicanos que habitan en este país; entonces se puede enfermar, tiene que hacer pipi, popo, descansar, y más por su edad.

Por eso asombra como es que se quiso esconder el mal que lo atacó durante su gira por Yucatán, en donde se habló en los medios de comunicación de aquel estado que se desvaneció y hasta se pensó en un ataque cardiaco.

Simplemente era Covid, como el propio inquilino de Palacio Nacional salió a anunciarlo, y que su corazón estaba al 100.

Y para meterle el mismo estilo que su patrón la corcholata presidencial y en ratos secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, al estrenarse en la mañanera este lunes, dijo que las especulaciones son mal querencias de algunos, que eso quisieran, pero el presidente goza de cabal salud.

Repito, que tiene de malo que se enferme.

¿Y quién quiere especular?

¿Para qué?

Adán Augusto y los muy cercanos a AMLO ven moros con tranchete.

Nomás faltan que al rato digan que no va al baño.

Un servidor por su parte, como millones de mexicanos, esperamos la pronta recuperación de nuestro presidente.

VAYA fiesta que se vivió en Suelo Neolaredense con el inicio de la participación de “Tecolotes” de los Dos Laredo, en el torneo de la Liga Mexicana de Béisbol.

Y la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÙROSAS VILARREAL, se sumó a los festejos de este arranque de temporada, que se aderezó con una buena música con banda; mucha diversión para chicos y grande como es el sello de la casa.

Carmen Lilia, tuvo una semana de mucho entrenamiento beisbolero, ya que le tocó lanzar la primera bola en el juego inaugural ante “Generales” de Durango, y lo hizo bien; y en una de esas la invitan a sumarse a los partidos que sostiene ANDRÉS MANUEL LÓEZ OBRADOR, que le fascina el rey de los deportes.

La alcaldesa Cantúrosas Villarreal, ha tenido mucho para festejar pues recientemente el INEGI, en una encuesta nacional sobre Seguridad Pública Urbana, la colocó en el primer lugar en todo el país, como la más confiable con un envidiable promedio de 8.2.

COMO UN espaldarazo de los buenos se puede tomar la encerrona que sostuvo la dirigente estatal del Partido Revolucionario institucional MAYRA OJEDA y su cercano grupo de colaboradores entre los que destaca LUIS ENRIQUE ARREOLA, que encabezó el dirigente nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS; y en donde se resaltó la unidad y la voluntad política para lograr el resurgimiento del partido tricolor de frente al proceso electoral en el 2024.

Acompañaron a Mayra figuras priistas de la talla de PALOMA GUILLEN, MOSERRAT ARCOS, CRISTABELL ZAMORA, ALEJANDRA CÁRDENAS, COPITZY HERNÁNDEZ, OLGA GARZA, así como ALEJANDRO GUEVARA, ERNESTO SOLIS, así como representantes de sectores, organizaciones, dirigencias municipales y otros actores políticos.

Llama la atención que le están dando juego a un tipo de la calaña de FLORENTINO SÁEZ, que tuvo su mejor época dentro del tricolor, para luego irse a lamerle las botas al aborrecido exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA; y ahora hasta quiere ser dirigente estatal, eso se llama no tener ni tantita vergüenza.

VAYA figura política que tuvo como invitada de honor la Universidad Autónoma de Tamaulipas, al vocero presidencial JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, que acompañado por el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, inauguraron la “Feria Universitaria del Libro” en Suelo Victorense.

El evento tiene como sede el gimnasio multidisciplinario, y se clausura el 30 de abril, cuenta con 32 stands de 19 editoriales y 16 stands de universidades invitadas. Contempla más de 200 actividades y la participación de más de 100 emprendedores universitarios.

LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, acudió en representación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

El invitado de lujo y honor venido desde la Ciudad de México resaltó la importancia de este tipo de espacios que sirven para la expresión de los diferentes sectores sociales.

Dijo Ramírez Cuevas: “Me da mucho gusto que hagamos esta fiesta por la cultura, porque la cultura no solo nos hace mejores personas, la cultura también es el mejor antídoto contra la violencia, contra la intolerancia, contra la destrucción del planeta”.

Destacó su reconocimiento porque Tamaulipas esté promoviendo la cultura, y que la UAT, mediante este evento, reúna a todas las generaciones en torno a la lectura, a los libros y a la cultura, construyendo con ello una mejor sociedad.

El rector Mendoza Cavazos, apuntó que se trabaja con la Secretaría de Educación para iniciar proyectos de fomento a la lectura; asimismo, agradeció al vocero presidencial su presencia en una actividad que busca fortalecer la formación, no solamente de los estudiantes universitarios, sino de la sociedad en general.

Resaltando que este evento que inició en el campus Tampico en el 2022, con la asistencia de alrededor de 45 mil personas, luego de subrayar que este 2023 se inicia aquí en Ciudad Victoria, y comprenderá posteriormente a las sedes de Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a mi yerno JORGE RANGEL, nuestra apreciada señora GUADALUPE ALMAZÁN, el buen amigo ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ y LUIS RAYMUNDO GUTIÉRREZ, que sus amigos de Suelo Riobravense conocemos como “El Loco”.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577