Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


¡La jefa de gobierno se deja querer en Reynosa!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 24 de Abril del 2023 a las 21:53

La Nota se ha leido 625 veces. 1 en este Día.

Como lo explicamos hace algunos días en esta columna, las cosas se empiezan a decantar por algunos personajes políticos de la región, a favor de uno o de otro aspirante presidencial, lo dijimos como el ex líder del congreso local Armando Zertuche, ya trabaja su apoyo al canciller Marcelo Ebrard, y en su contra parte, el edil de Reynosa y la exalcaldesa Maki Ortiz, se inclinan por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, poniendo las cosas muy interesantes.

También es cierto que el senador Ricardo Monreal, tiene muchos afectos en la entidad, como el ex alcalde de Reynosa, José Elías Leal, y algunos personajes de la vida política de Tamaulipas, en cada rincón del estado el senador, también tiene sus seguidores.

Sin embargo, el personaje que, si tiene ya en cada ciudad un grupo de apoyo, es el canciller Marcelo Ebrard, que, dicho sea de paso, cuenta como se ve con el aval de la Casa Blanca en Washington, y sus intereses se alinean a la política, en esta carrera sucesoria. 

El único ausente en el norte es el secretario de gobernación, que aún no se sobrepone de la tragedia de los 39 migrantes muertos en Ciudad Juárez, que se han querido ocultar culpando a un desconocido, dejando claro que lo más importante es la carrera por la silla presidencial.

Pero la visita a Reynosa tiene varios simbolismos, primero dentro de sus acompañantes estuvo el hijo del gobernador, Américo Villarreal Santiago, dejando claro para donde van los afectos del mandatario, además otras de los mensajes es haber ido primero a un acto multitudinario a la ciudad más grande de Tamaulipas, ahí donde los Peña Ortiz, tiene el control de las estructuras electorales.

Vayamos por partes, esta aseveración no fortuita, desde que la exalcaldesa Maki Ortiz, llegó al poder en el 2016, se dio a la tarea de crear una estructura de trabajo sólida, eficiente y con una capacidad de movilidad puesta a prueba en muchas ocasiones.

Con estos atributos, por ejemplo, Maki Ortiz, le ganó todas las contiendas a Cabeza de Vaca, el exgobernador no ganó una sola elección en contra de Ortiz Domínguez, y en las pasadas elecciones fue Reynosa puntal, para darle al morenismo una amplia ventaja en la competencia.

Es también justo apreciar que, en esta visita, no estuvieron personajes como Oscar Luebbert y demás nuevos neo morenistas, que desde que ganó la gubernatura Morena, no han vuelto aparecer, esperaban quedarse con un pedazo del pastel, pero al final no les dieron nada.

Para el alcalde Carlos Peña, será una prueba de fuego, su meta y futuro si bien no están en juego, si esta un tema político preponderante, sacar una elección que se tornara competida, ríspida, una verdadera batalla campal.

La visita de Claudia Sheinbaum a Reynosa, sin duda traerá muchos comentarios, muchas dudas, pero también buenos augurios, abrirse en apoyos con un precandidato es un tema importante, la apuesta está hecha, los que lleguen después se tendrán que formar en la fila.

Es cuánto.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577