Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Detienen a migrante que asaltó a sus mismos paisanos en Matamoros

Dos sujetos, armados con cuchillos, asaltaron a varios migrantes venezolanos en el bordo del río, despojándolos de sus celulares, para luego salir corriendo; uno de ellos se fugó y el otro fue detenido
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Lunes 24 de Abril del 2023 a las 17:56

El sujeto sentado atrás de las motos respondiendo a personal del Instituto Nacional de Migración
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 989 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Dos sujetos, armados con cuchillos, asaltaron a varios migrantes venezolanos en el bordo del río, despojándolos de sus celulares, para luego salir corriendo, logrando darse a la fuga uno de ellos y el otro fue detenido.

Una de las víctimas, de origen venezolana, que pidió omitir su nombre, señaló que al estar en el mencionado sitio, llegó la persona junto con otro hombre, despojándolos con violencia de sus aparatos, amagándolos con un arma blanca.

Él me sacó el celular del bolsillo, me agredió y me dijo que le entregara el teléfono, se llevaron tres celulares, después se aventó al río y pedía que lo sacáramos”, relató la extranjera.

Contó que posteriormente los sujetos salieron corriendo y ambos se aventaron al río Bravo, logrando pasar uno de ellos, mientras que el otro fue arrastrado por la corriente, solicitando auxilio.

Los migrantes y las víctimas decidieron ayudarlo con la condición que regresara los equipos móviles que se guardó en una mochila, salvándolo de morir ahogado en el Bravo.

Al lugar arribaron los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y arrestaron al sujeto.

También llegó personal de Protección Civil para revisar al hombre, y éste les dijo que se llama Eloy Castro y dijo ser originario del Estado de Veracruz, pero su acento sudamericano lo delató, comprobándose que no era de México.

Incluso las víctimas al enterarse que se trataba de uno de sus paisanos, decidieron no interponer denuncia en contra y de esa manera el migrante fue liberado tras ser puesto a disposición de la Guardia Estatal.

El hombre señaló que tiene tres días en Matamoros, y de igual forma llegó a la ciudad en busca del sueño americano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577