Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Morena quiere que comparezca el fiscal Anticorrupción de Tamaulipas

El diputado de Reynosa, Humberto Prieto Herrera, destacó que es necesaria dicha comparecencia tras los escándalos de corrupción que han sido destapados por los nuevos secretarios y que señalan a los funcionarios anteriores
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Sabado 22 de Abril del 2023 a las 21:30

El diputado de Reynosa, Humberto Prieto Herrera
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1427 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras terminar las comparecencias ante el pleno y las comisiones del Congreso de Tamaulipas, el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó un punto de acuerdo para que el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECC), Raúl Ramírez Castañeda, comparezca ante los legisladores.

Lo anterior fue expuesto por el diputado de Reynosa, Humberto Prieto Herrera, quien destacó que es necesaria dicha comparecencia tras los escándalos de corrupción que han sido destapados por los nuevos secretarios y que señalan a los funcionarios anteriores.

De acuerdo a Prieto Herrera, no puede ser posible que haya muchos señalamientos, denuncias públicas y ellos muestren un estado de inactividad y falta de avance y resultados.

“Por tanto, consideramos fundamental convocar al Fiscal Anticorrupción para analizar a detalle el comportamiento de la Fiscalía, y contar con elementos para evaluar sí es necesario realizar modificaciones legales o administrativas para que en el estado se despliegue una eficaz lucha contra los corruptos, a efecto de que esos actos no se repitan nunca”, refirió.

En este sentido, dijo que el combate a la corrupción es de gran trascendencia para cualquier pues esto regenta una sociedad preocupada por saber lo que sucede, pues hoy en día el ciudadano ya no se queda de brazos cruzados, además de que quieren cuentas a claras y que los culpables paguen por sus actos.

Dicha iniciativa fue ingresada a través de correspondencia y fue turnada a la Comisión de anticorrupción y participación ciudadana para la elaboración del dictamen correspondiente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577