Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


¡La guerra de las lisonjas!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 21 de Abril del 2023 a las 19:15

La Nota se ha leido 984 veces. 2 en este Día.

Desde siempre se ha sabido que AMLO, no comparte sus ideas con nadie o las respaldas, y te conviertes en su aliado o de plano serás su enemigo público número uno. Desde esa perspectiva sus colaboradores realizan su trabajo acorde a una ideología, la del presidente.

Así tenemos que los propuestos por el mandatario en la Suprema Corte De Justica de la Nación, Loretta Ortiz, Jazmín Esquivel y aunque Arturo Saldívar, no fue propuesta del presidente, si se acomodó a sus intereses, y eso detonó tronar con sus amigos de pares de la magistratura y poner de cabeza al poder judicial, que entre otras cosas quiso hacer, pero no pudo bajo su presidencia el abogado, al no poder y ser solo él y la terna mencionada los que rendía pleitesía en la SCJN, entonces buscaron poner en la presidencia de esa institución también a una incondicional del mandatario, pero resultó plagiaria hasta de su acta de nacimiento.

Agradar al presidente en la corte no fue posible, y como no salió como se esperaba entonces desde las mañaneras se organiza un día sí y otro también, una guerra sin cuartel para acabar con la credibilidad y prestigio de la corte no ha sido posible y las últimas encuestas dan a conocer números e indican que la máxima magistratura del país es la más confiable o de la dos con más credibilidad, junto al INE.

Pero la lisonja está en todos lados, por ejemplo, en la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, que siempre ha sido de izquierda y ha vivido del presupuesto toda su vida, como opositor fue serio y aguerrido, como gobierno un lacayo más del mandatario; en esa dependencia se investiga a los enemigos políticos del mandatario, a periodistas y adversarios empresariales, pero no a los delincuentes, la idea es cumplir los caprichos del jefe supremo de la 4T. 

Por si fuera poco, también en la CNDH, la que debería de defender a los buenos, otra incondicional de AMLO, María del Rosario Piedra Ibarra, hija de Rosario Ibarra, eterna luchadora social, pero que, al llegar a la Comisión de los Derechos Humanos, y convertirse en ombúes women, se alineó al mandatario y convirtió al organismo autónomo en una tapadera de tropelías, con la finalidad de agradar y ser parte de sus confianzas.

Así ha sido, lo que han diferido con el mandatario todos, todos están fuera de su gobierno, Carlos de Hacienda, Arturo Herrera de Hacienda, Javier Jiménez Esprúe de SCT, Gerardo Esquivel del Banco de México, Javier Bonilla ex gobernador de Baja California Norte, Ricardo Monreal, senador de la república, todos ellos contradijeron al presidente y solo Monreal se mantiene con el hilo del ser senador y nada más. 

En el traslado de la lisonja al ámbito político electoral, tenemos que las Corcholatas Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, y solo se salva Ricardo Monreal de esa quema, pero los primeros tres trabajan y hacen su proselitismo no para agradar a los militantes de su partido, mucho menos al electorado mexicano, si no para quedar bien con el inquilino de Palacio Nacional, quien será quien decida qué candidato es postulado por Morena.

Los lacayos candidatos no hacen otra cosa todos los días, que tratar de ser visto por el presidente en sus trapecios de circo, todos como si fuera una gran obra circense hacen hasta lo imposible por sacarle una sonrisa con sus actos, al final y casi esta dicho, conociendo las ideas del mandatario, y conociendo sus decisiones, las cosas poco podrán cambiar, a mi juicio y es mi idea personal, la decisión está tomada, lo demás es solo espectáculo para prolongar la precampaña al máximo posible. Las lisonjas son el postre extra de este momento de morenismo mexicano.

Es cuánto.

De Aquello y lo demás…

Hace unos días recorrimos gran parte del corredor agrícola sur, que comprende las regiones sur de Reynosa, Sur de Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y San Fernando, las lluvias esta temporada han sido benévolas.

Se ven a lo largo y ancho del camino los granos dorados del sorgo casi a punto para la cosecha 2023, conversando con algunos agricultores, de todas estas ciudades, se estima una buena producción de sorgo en la región, las grande del país.

Así se estima que en este momento se tienen en siembra poco más de 350 mil hectáreas, y de seguir el clima como hasta hoy en día, se prevé una producción como hace mucho tiempo no ocurría. Por el bien de todos y con la gracia de Dios esperemos que así sea.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577