¡Alarmante! Ciudad Victoria perdió cinco mil empleos en cuatro años
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Como consecuencia de la crisis económica provocada por la inseguridad, falta de capitales y efectos pandémicos, del 2019 a la fecha Ciudad Victoria registra una pérdida de empleo de más de cinco mil fuentes de trabajo, informó el consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Pensado Robles.
“Tenemos mil 500 empleos que se han generado en el primer bimestre del año en la ciudad, pero realmente son pocos, contra el año 19, previo a la pandemia, nos faltan recuperar cinco mil empleos, no se han podido y no se ve como por donde, porque no hay nuevas empresas que se estén instalando”, expuso.
Reconoció que el crecimiento económico y laboral en la capital tamaulipeca es “un crecimiento muy magro, de apenas tres mil empleos al corte de febrero contra el corte del 2019 en Tamaulipas, la Subdelegación del IMSS en Victoria registra una disminución de casi cinco mil empleos del 2019 a la fecha que no se han podido recuperar”.
Sin embargo, precisó que “el problema en Victoria viene más atrás, viene de la inseguridad que padecemos y la falta de generación de empresas que jalen empleo y que verdaderamente sean altamente eficientes”.
“Seguimos teniendo un problema sindical grave que afecta a las maquiladoras y las maquiladoras con la mano en la cintura agarran sus triques y se van a otro lugar donde tengan más facilidades, que no encuentren esos líderes sindicales a la antigua que solamente están pensando en acabarse la empresa”.
El ex presidente de la Canaco local sostuvo que no hay inversiones públicas que hagan pensar que se va a generar una inversión, una derrama económica importante, lejos de ellos, reiteró;
“La principal fuente de ingresos frescos en Victoria, desagregando delegaciones, gobierno y UAT, es la citricultura, y hoy está sumamente dañada por la falta de agua, de precios, la falta de seguridad, es la principal fuente de ingresos en la ciudad, Victoria se ha mantenido en los últimos años pandémicos gracias a la citricultura y a la derrama de sueldos de nóminas”.
Pensado Robles precisó que las pequeñas y medianas empresas, como las tiendas de abarrotes, papelerías, zapaterías, talleres, todos esos negocios que vemos a lo largo del país, son las que generan el 86 por ciento de los empleos, el otro 14 por ciento lo generan las grandes empresas, los gobiernos no generan más que las nóminas que dependen de ellos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ