Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Adulto mayor escucha voces que le ordenaban matar a sus nietos en Matamoros

Los menores fueron puestos a salvo y revisados por los de la Cruz Roja Mexicana y entregados a su mamá que llegó a los pocos minutos, mientras que el hombre fue controlado por las autoridades
Por: Marco Rodríguez El Día Miercoles 19 de Abril del 2023 a las 16:57

Paramédicos de la Cruz Roja pusieron a salvo a los menores
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1964 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Un adulto mayor, que presuntamente padece de esquizofrenia, residente de la colonia Ampliación Solidaridad de Matamoros, amenazaba con matar a sus nietos menores de edad, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir de inmediato para poner a salvo a los infantes.

Mediante la llamada de auxilio realizada al 911 se informó sobre el peligro en una vivienda ubicada en la calle Mar Asiático, del referido sector al oriente del municipio.

Fue el mismo propietario del domicilio de nombre Francisco “N”, de 64 años de edad, quien realizó el reporte, argumentando que tiene un padecimiento mental y que por falta de sus medicamentos escuchaba voces, ordenándole matar a sus nietos que estaban a su cuidado, mientras la mamá de los niños trabaja en una maquiladora.

Lo anterior alertó a los elementos de la nueva Guardia Estatal, quienes al llegar al domicilio confirmaron la situación, escuchando llorar a los pequeños, mientras su abuelito estaba atrincherado en el domicilio con ellos.

En todo momento el hombre mantuvo comunicación con la operadora e incluso la empleada logró dialogar con la niña de 3 años, quien estaba pidiendo ayuda..

Al ver el peligro en el que estaban los menores, los estatales optaron por cruzarse la barda de la propiedad, sin embargo, la puerta de la casa de metal estaba cerrada.

Posteriormente arribaron los paramédicos de la Cruz Roja y entre los agentes y socorristas platicaron con el adulto mayor, hasta que lograron abrir la puerta.

Finalmente los menores fueron puestos a salvo y revisados por los de la Cruz Roja Mexicana y entregados a su mamá que llegó a los pocos minutos, mientras que el hombre fue controlado por las autoridades.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577