Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


¡Salió más cara la austeridad!

Por: Chano Rangel El Día Martes 18 de Abril del 2023 a las 18:51

La Nota se ha leido 693 veces. 1 en este Día.

En plena crisis agrícola por la falta de agua, del precio de los granos a nivel internacional, y de un nulo apoyo por más de 4 años, el presidente decide cortar la financiera rural ¿su argumento? Que esa institución era para los MACHONES, si, así como esas palabras y en ese sentido fue la respuesta del mandatario.

Es también que al ir en vuelo los 39 muertos calcinados en una estación migratoria de ciudad Juárez, el presidente solamente esbozó un ligero alivio de quitarse una papa caliente de encima, con la complicidad de proteger a sus corcholatas y que no fueran tocados con el pétalo de la justicia.

Cuando las cosas estaban en plena semana mayor, el mandatario otra vez arremete contra los Estados Unidos, pero en defensa de las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela, con un tufo de complicidad que liga a la dictadura de Daniel Ortega, con los fallecidos en Juárez, poniendo de por medio al cónsul general de ese país en negocios lícitos a modo en nuestro país.

Sin embargo, cuando las cosas parecían más o menos favorables para México, los desfalcos a Segalmex, esos que el mandatario dice que no fueron 8 mil millones, si no 8 millones el robo perpetrado, como si robar poquito no fuera delito, como el alcalde de San Blas.

La estafa maestra de Peña Nieto, por la cual Rosario Robles estuvo en el bote por más de dos años y medio, está por debajo del atraco a Segalmex, Guacamaya Links tumbó el velo de la honestidad, y en medio están también las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua, comercializando granos por petróleo en el caso de Venezuela y algún otro producto entre Cuba y Nicaragua. México es bondadoso en este régimen de la 4T, con los gobiernos opresores.

Por si fuera poco, el AIFA, el famoso mejor aeropuerto del Mundo sigue siendo una romería, y a pesar de que han boicoteado en Aeropuerto de la Ciudad de México, con la única intención de que las líneas se trasladen al Felipe Ángeles, esto no ha sido posible, por decreto presidencial los aviones de carga fueron enviados al AIFA, pero nada ha ocurrido las aerolíneas prefieren aterrizar en Toluca o Pachuca, el riesgo de vuelo en el nuevo es siempre latente.

Pero para las muestras no hay un botón, si no un racimo de botones, donde el presidente no da respuestas en lugar de aclarar el dinero de sus hermanos, Martín y Pío, la opulencia con la que vive su hijo en Estados Unidos, este presenta de manera ilegal, las declaraciones ante el SAT de Carlos Loret de Mola, de Ciro Gómez Leyva, y de López Dóriga, como si con ello diera una solución a la corrupción dentro de su círculo familiar.

Cuando se presentó el video de Alejandro Esquer, secretario particular del presidente y de Bertha Luján, haciendo fila para hacer depósitos en efectivo, el presidente verbalmente agredió a la reportera que asestó la pregunta, no hubo respuesta en su lugar fueron diatribas y ataques, sin ningún recato, ni formas políticas.

Cuando se puso al descubierto que tanto el Nuevo Aeropuerto, el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, estaban con un sobreprecio muy por encima de su costo inicial, AMLO las declara secretos de estado, y con este simple hecho escondió todas las facturas y oculto los gastos y todo lo que ocurrió en estas mega obras. Esto estará oculto hasta que venga otro mandatario para que revele la verdad. 

Con estas acciones y con el mito de la honestidad valiente, agricultores, ganaderos, productores de hortalizas, pescadores, pequeños empresarios, medianos empresarios, negocios familiares, se han quedado sin apoyos y sin sustentos para seguir en el mercado, en su lugar un SAT, que como perro de cadena persigue al contribuyente cumplido, con la finalidad de abastecer de recursos los programas sociales electoreros del mandatario.

Lo importante para el presidente no es de donde saca más recursos, porque el país ya no tiene, y no puede seguir soportando la carga de regalar dinero, la idea de quedarse con el dinero del INE fracaso, y los agricultores ahora con la desaparición de Financiera Rural, ya no pueden acceder a fondos de aseguramiento a buen costo y tendrán que recurrir a un sistema de aseguramiento comercial, muy por encima de los precios que se manejan en el campo mexicano, si quieren proteger sus cosechas, si no a la buena de Dios serán los próximos ciclos agrícolas.

Con todo este vericueto, claro está que México, le está saliendo más cara, la honestidad y Austeridad que la maldita corrupción. 

Es cuánto.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577