Viajará obispo de Ciudad Victoria a Roma, Italia
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, visitará la próxima semana el sepulcro de San Pedro en Roma, Italia.
Explicó que se trata de la visita Ad Limina Apostolorum, en donde asisten todos los obispos del país para presentar y retroalimentar las situaciones y desafíos de la Iglesia en México.
“El sábado viajaré a Roma Italia, nos toca la visita Ad Limina, la visita al santo sepulcro de San Pedro, esta visita la deben hacer todos los obispos del mundo cada cinco años, en la práctica son cada siete, esta visita tocaba hacerse en abril del 2020, obviamente por la pandemia del Covid-19 no se hizo”.
Dijo que en el marco de esta visita, todos los obispos sostendrán un encuentro con el Papa Francisco, donde tendrán la oportunidad de dialogar respecto a diferentes temas.
“Sí hay un encuentro con el Santo Padre, no es como antes que entraba el obispo y podían entrar tres sacerdotes o tres feligreses con cada obispo y tenías 20 minutos para platicar de manera personal con el Papa, ahora ya no es así, entramos todos los 55 obispos en paquete y hay un tiempo limitado para el diálogo”.
Explicó que, “en México, lo dividieron en tres regiones: norte, centro y sur, la primera tanda que va somos los obispos del norte y del noreste y vamos aproximadamente 60 obispos; la visita dura entre ocho y nueve días y regresaré hasta el viernes 5 de mayo”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ