Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Repetiría PT fórmula con Morena para la elección de 2024

El Partido del Trabajo determinará si participa en coalición con otros partidos políticos, o si lo hará de manera independiente como lo ha hecho en procesos anteriores, dijo el comisionado nacional en Tamaulipas, Arcenio Lozano
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Lunes 17 de Abril del 2023 a las 19:35

Comisionado nacional del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Arcenio Ortega Lozano
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 827 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Arcenio Ortega Lozano, dijo que el ir en alianza, coalición o participar de manera independiente para los cargos de elección popular en la elección del 2024, dependerá de las condiciones político–electorales que imperen en Tamaulipas.

Adelantó que en su momento se sumarán esfuerzos y llamarán a ciudadanos como a organismos políticos que simpaticen con el proceso de transformación, y decidir la forma de participar el próximo año.

Refirió que por el momento el PT planea ir en coalición, algo que se irá analizando poco a poco, “pues nosotros seguimos firmes en el proceso de transformación, llegará el momento de sumar esfuerzos y hacer un llamado a ciudadanos y partidos políticos que simpaticen con el cambio, para invitarlos a participar en la próxima elección, ¿Cómo? Dependerá de las condiciones que imperen”, sostuvo.

Asentó que, dependiendo de las condiciones político – electorales de cada entidad, municipio o región, el Partido del Trabajo determinará si participa en coalición con otros partidos políticos, o si lo hará de manera independiente como lo ha hecho en procesos anteriores.

Hay lugares donde sí y otros en los que no, está el ejemplo de Coahuila donde el PT tiene su propio candidato a gobernador, lo mismo que Morena con el suyo, son cuestiones que tienen que analizarse al momento y valorando las condiciones que imperen”.

Aseguró que al PT le alcanza para participar solos en la próxima elección, postulando candidatos al Senado, diputados federales, locales y alcaldes, “aunque antes tenemos que valorar las condiciones en cada región”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577