Aumentaron en un 25% las ventas en negocios de Victoria tras vacaciones
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un incremento de al menos un 25 por ciento en sus ventas tuvieron los negocios de la capital tras el periodo vacacional, consideró el secretario de Desarrollo Económico y Turismo en el Ayuntamiento de Victoria, Jorge Bello Méndez.
Manifestó que se tuvo una gran afluencia de turistas en la ciudad, lo cual sirvió para que las ventas aumentaran y también los hoteleros ganaran.
“Tuvo un muy buen incremento en la afluencia turística y derrama económica, con más de 54 mil visitantes y un aumento en las ventas de entre un 20 y 25 por ciento”, expresó.
Y agregó;
“Hace un año o dos años no se veía este flujo; hace un par de años Ciudad Victoria en la Semana Santa decaía mucho el flujo comercial”.
Y es que los comerciantes reportan números blancos en el tema de ingresos.
“La industria restaurante, el comercio, los espacios de esparcimiento; los restaurantes viernes, sábados y domingos estuvieron abarrotados, recibimos más de 54 mil visitantes, cosa que genera una derrama económica muy importante”, precisó.
El titular de Desarrollo Económico no precisó cuánto fue el monto que ingresó, pero sí dijo que hubo un crecimiento importante.
“Todas las actividades a las que se les dio promoción como parte del calendario de la Semana Santa estuvieron a tope, el San Marcazo tuvimos cuatro días lleno total y nos dio pie a que el Alcalde prometiera a la ciudadanía aumentar el próximo año a sábado y domingo el festival”.
Bello Méndez puntualizó que además es importante que los comerciantes ahora generen actividades que sirvan para atraer turistas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ