Bajaron los delitos de violencia familiar y robo domiciliario en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las cifras en los delitos de fuero común, como lo son el robo domiciliario y la violencia intrafamiliar, han presentado bajas en Ciudad Victoria, de acuerdo a la estadística brindada por la Mesa de Seguridad Ciudadana municipal, informó el secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva.
Señaló que durante la semana apenas y se atendieron nueve denuncias de robo domiciliario, cuando regularmente en vacaciones suelen incrementarse estos delitos.
“Es un número bajo por ser vacaciones, normalmente en las vacaciones es cuando se incrementa el robo a casa-habitación y en ese sentido el reporte que nos dio el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública nos marca un reporte de nueve denuncias hechas por robo a casa-habitación, pero es un número bajo”, comentó.
En cuanto a la baja de delitos en robo a comercio, expresó que se presentaron 10 denuncias y siete por robo de vehículo.
Refirió que incluso la Guardia Estatal ha realizado detenciones y recuperando vehículos con reporte de robo, esto gracias a los operativos.
Mientras tanto, en lo que se refiere a los delitos de violencia intrafamiliar, que era el número uno en Victoria, el funcionario municipal comentó que si bien las cifras están elevadas, sí han bajado también en algunos porcentajes.
“Mediante las acciones como el programa Educando Familias se está trabajando en la prevención de delitos como la violencia intrafamiliar, aquí se hace un trabajo en conjunto con Secretaría de Educación, Bienestar Social e incluso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien lleva plática para desde los niños se inculque el tema de no generar violencia en la familia”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ