Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


AVA pide se frene el tráfico de armas

Por: Christopher Mora El Día Viernes 14 de Abril del 2023 a las 18:29

La Nota se ha leido 1254 veces. 1 en este Día.

-La UAT en la ruta de la vinculación social.

-¿Qué pasó con el funcionario municipal que atropelló a colonos?

-COMAPA contrata a firma de cobranza.

-El regidor de MORENA y su héroe.

-El Gobernador Américo Villarreal, trabaja firme para devolver la seguridad a las familias de Tamaulipas.

Una prueba más de ello es la reciente reunión de trabajo que el ejecutivo estatal sostuvo con la Sra. Yolanda Parra, quien es nada más y nada menos, que la Cónsul General de los Estados Unidos, en Matamoros.

El encuentro se dio en el salón Independencia del palacio de Gobierno, en medio de un ambiente de respeto y de entendimiento, para lograr acuerdos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de Tamaulipas y del vecino estado de Texas.

AVA le comentó a la Cónsul y a su equipo de diplomáticos, que cada ocasión en que los policías del estado detienen y desarticulan algún grupo delincuencial, se les decomisan un considerable número de armas de alto poder con el que cometen un sinfín de delitos.

Por ello el gobernador solicitó de manera respetuosa, que el gobierno del vecino país del norte, colabore dentro de su competencia para frenar el tráfico de armas hacia México.

“El nuevo estilo que tenemos y estamos viendo constantemente, es que podemos detener, asegurar y desarmar; pero si no se repusieran no solo se calmarían, estoy seguro los problemas de esta índole en Tamaulipas, sino también en gran parte de México. El esfuerzo que podamos hacer en forma conjunta, aliviaría enormemente esa presencia y problemas que se derivan de esa situación, como el tráfico de seres humanos o de drogas, que en su momento quedaría acotado, por tener ellos menor capacidad de estar enfrentando en esta forma a la autoridad”.

La sociedad en general ve con agrado esta importante reunión de trabajo del Gobernador en temas que son urgentes para los tamaulipecos y no como se hacía en el pasado, solo posar para la “foto”.

Ojalá estas acciones, pronto den el resultado que muchos anhelamos.

-El próximo viernes 21 de abril en el Teatro Juárez” de la UAT, el rector Guillermo Mendoza Cavazos, habrá de comparecer no solo ante la comunidad universitaria, sino ante toda la sociedad tamaulipeca, para informar sobre el amplio quehacer de la institución, los alcances logrados, el manejo transparente de los recursos y los retos que quedan en el Plan de Desarrollo Institucional.

La política rectoral en el último año ha ponderado aspectos que le están dando una nueva imagen.

Se ha trabajado en “conectar” a la universidad con los más variados sectores del estado.

Se puso en marcha un nuevo y moderno plan de estudios y oferta académica, acorde a lo que en estos tiempos demanda el mercado laboral, para que los nuevos profesionistas se incorporen de inmediato al desarrollo regional y nacional.

Otro tema destacar dentro de la UAT, son el respeto y defensa de los Derechos de los Universitarios, además de la inclusión y la igualdad universitaria.

En resumen, la UAT y el rector buscan elevar la calidad académica, pero también están centrados en poner al servicio de los tamaulipecos, la experiencia y el conocimiento adquirido para elevar la calidad de vida de todos.

-Los vecinos de la colonia La Montaña, están muy preocupados y con razón, porque al parecer se le quiere dar el clásico “carpetazo” al atropellamiento y lesiones, que el empleado municipal ALEJANDRO NARVÁEZ, hermano del regidor de MORENA OSACAR NARVÁEZ, causó deliberadamente en contra de dos vecinos de ese sector, que se manifestaban pacíficamente por la falta de agua en el citado sector.

Cabe recordar que el empleado del municipio, logró darse momentáneamente a la figa, hasta que después de una persecución fue detenido por elementos de la Guardia Estatal, quienes lo entregaron en la ergástula municipal.

Los afectados directos de este hecho y la ciudadanía, esperan que la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, aplique la ley en este caso y que las influencias de la alcaldía no “pesen” en este caso, que hasta donde nos dicen se sigue de OFICIO.

-Según nos informan desde las oficinas de la COMAPA, en unas semanas más, el Consejo de Administración de ese organismo “otorgará” una concesión a la firma LOYA y asociados, para hacerse cargo de la cartera vencida, claro esto será con el 30% o 40% de comisión a favor de la firma.

También nos dicen que en días pasados, la gerencia se vio en la necesidad de “tomar” dinero de una partida federal para pagar las compensaciones a sus trabajadores.

Y nosotros nos preguntamos:

¿Entonces a dónde se destinan los ingresos de reciente incremento a la tarifa del agua?

¿O acaso están abriendo otro pozo financiero?

-Y finalmente quién es el regidor de MORENA, que ve a su presidente municipal como un héroe, que hasta se hizo de una camioneta tipo Tahoe de color blanca, (casi como la de su héroe), solo que esta no está blindada?

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577