Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


No se hagan P…atos

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 13 de Abril del 2023 a las 23:19

La Nota se ha leido 1395 veces. 1 en este Día.

El empresario y diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez no se anduvo por las ramas y llamó las cosas como son, “yo les digo y le he dicho en varias ocasiones a las fiscalías tanto de la república como la del estado que no se hagan pen…y que resuelvan lo antes posible el crimen del periodista y vocero de Movimiento Ciudadano, Antonio de la Cruz y su hija”.

Gustavo refiere que es un tema que requiere de atención y celeridad, que no debe de quedar impune y menos los titulares de las fiscalías deben ser omisos e irresponsables al no dar resultados sobre esta investigación.

El Diputado local dice que está pendiente del caso, incuso, señala que lo han citado a declarar por lo que en diferentes ocasiones ha dicho, como “acalambre” le dicen que, si él puede sustentar sus dichos, y aunque afirma que no, también les ha dejado claro que ahí están las cámaras de los famosos C y aunque se sabe quién fue no pueden decirlo por lo que puede suceder, dice.

El empresario hotelero y restaurantero, se ha destacado por su franqueza en este tipo de asuntos más tratándose de Antonio de la Cruz y su hija, fiel colaborador y compañero de oficio del que esto escribe, simplemente un excelente trabajador de medios que fue privado de su libertad y hasta ahora no hay avance en las investigaciones por eso la molestia de GCG.

Por cierto, que, durante la comparecencia del secretario de obras públicas del gobierno estatal, Gustavo Cárdenas, se le fajó al también legislador Carlos Fernández Altamirano, quién llamó bisagra al legislador de movimiento ciudadano.

“Tú eres un corrupto, ustedes con unos corruptos”, acusó el legislador de MC a Fernández Altamirano, acusado de desfalcar al instituto del deporte con más de 90 milloncitos de pesos.

DOS. - En el tema de las comparecencias y en base a las declaraciones de Úrsula Salazar Mojica, este jueves comparecieron ante los diputados locales el Secretario de Obras Públicas Pedro Cepeda Anaya, y la titular de Finanzas Adriana Lozano Rodríguez, además del secretario de turismo Benjamín Hernández Rodríguez.

La semana entrante miércoles, para ser precisos, lo harán los secretarios de seguridad pública Sergio Chávez García y el secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González, quienes seguramente darán datos y pormenores de la situación en las que encontraron sus dependencias, pero sobre todo del avance que muestra el gobierno de la transformación en sus primeros cinco meses de gestión.

Este viernes comparecerá el secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro, y las comisiones lo hará el titular de pesca y acuacultura Juan Jesús Hernández Torres, el martes le tocará el turno a la joven e inteligente Lucia Aimé Castillo Pastor, Secretaria de educación en el estado además de la contralora Norma Angélica Pedraza Melo.

Hasta el momento las cosas van por buen camino, y aun cuando los legisladores de acción nacional tratan de sacar de sus casillas a los protagonistas de la 4T, el trabajo y los resultados de la administración del gobernador Américo Villarreal ha convencido a la mayoría de los legisladores locales.

TRES. –Y en los terrenos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas del rector Guillermo Mendoza Cavazos, las actividades no paran después de que en breve iniciara el proceso de inscripciones para las diferentes carreras profesionales que ofrece nuestra Alma Mater.

Así es como la UAT inició la difusión de la oferta académica para el ciclo de otoño 2023, en donde ofrece a los interesados más de ochenta programas educativos de nivel licenciatura y técnico superior.

La UAT difunde entre la comunidad estudiantil de nivel medio superior la oferta de programas educativos que impartirá en el próximo ciclo escolar de otoño 2023 (agosto-diciembre).

Vale la pena decir que la nueva reforma curricular que realiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas en 74 de sus 82 programas, se ha establecido el 17 de abril como fecha de inicio del proceso de admisión para el periodo de otoño 2023. De acuerdo con el calendario oficial de la UAT, las clases del periodo de otoño 2023 comenzarán el 21 de agosto, por lo que el examen de admisión se aplicará durante el mes de julio, se informa.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577