Mamá de AVA le encargó caso de Jorge N, acusado de feminicidio
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los padres de Jorge F, acusado de asesinar a su esposa la española, María del Pilar Garrido Santamans, sostuvieron un encuentro informal con el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, a su llegada a Palacio de Gobierno.
En la breve charla el mandatario tamaulipeco reconoció que el caso no está dentro de sus competencias, sin embargo, extendió el apoyo a los padres de Fernández y les dijo, “ayudar a Jorge fue un encargo de mi mamá”.
Jorge Fernández y Adriana González, padres de Jorge, informaron que este día intervendrán quirúrgicamente a su hijo, luego de la brutal golpiza que recibió en la riña registrada días atrás en el Penal de Ciudad Victoria, lugar donde está recluido desde hace cinco años acusado de feminicidio.
“El encuentro con el gobernador Américo Villarreal Anaya fue muy agradable, en cierto modo porque no teníamos cita con él, estaba dando una conferencia aquí en Palacio sobre las lluvias, el bombardeo”.
“Habíamos varias personas con peticiones y nos dio la oportunidad de platicar, de expresarle nuestras inquietudes del caso de mi hijo. Nos atendió muy bien, nos hizo llorar para que te digo mentiras, porque nos dijo que él traía un encargo de su mamá, del caso de nuestro hijo”.
Jorge y Adriana exigieron que los jueces federales absuelvan ya a su hijo, porque reiteraron es inocente y el caso fue una historia construida por el gobierno pasado, porque necesitaban un culpable y que no se afectaran los acuerdos comerciales con aquel país.
“Eso que nos dijo el gobernador, Américo Villarreal Anaya, ya con eso te dice todo. Una persona que te dice eso sobre la petición de tu madre, es una persona buena, una persona humanista, si trae el encargo de su señora madre”.
“Nos aseguró que está viendo por él (Jorge), que no nos preocupemos, que estará ahí para lo que se ofrezca, de hecho, ha mandado al secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro a ver a Jorge personalmente, ahora que está en el hospital”.
Recordaron que el gobierno panista nunca quiso recibirlos y siempre se negó a escucharlos, porque fue un caso mediático inventado por el fiscal general del Estado, Irving Barrios Mojica, quien, sostuvieron, “se prestó a montar toda una sarta de mentiras contra nuestro hijo”.
“Eso les convenía y nunca nos recibió, hicimos dos oficios, pero él (Francisco Cabeza de Vaca) no tenía ese humanismo, que tiene nuestro gobernador, que siempre lo ha tenido toda la familia. Ayer nos queríamos acercar a él para agradecerle, a todo el personal que tiene, por la amabilidad con la que nos trata a nosotros y a toda la gente, un cambio verdaderamente notorio”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ