Lluvias calman incendios forestales en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En comparación con el año pasado, este 2023 los incendios forestales sólo han devastado mil 400 hectáreas, es decir 85 por ciento menos del área afectada del 2022, cuando para la misma fecha, ya había 10 mil hectáreas siniestradas.
El titular de Desarrollo Forestal de la Conafor en Tamaulipas, Carlos Arrieta Espíndola, explicó que contrario a los pronósticos, las últimas semanas ya se registraron precipitaciones que disminuyen la probabilidad de incendios.
Afortunadamente estas lluvias ayudaron a tener al arranque de la temporada solamente cinco incendios con una afectación de más de mil 400 hectáreas. Dos de éstos se presentaron en el municipio de Nuevo Morelos, uno en Miquihuana y uno más en Tula.
Y aunque el año anterior para el mes de abril también se tenían cinco siniestros, el número de área afectada alcanzaba las 10 mil hectáreas.
"Afortunadamente vamos bien, afortunadamente estas lluvias han ayudado bastante a bajar la incidencia".
Sin embargo, se prevé que para los meses de mayo y junio se incrementarían los sucesos de este tipo, si no continúan las lluvias.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ