Hoy es Martes 23 de Diciembre del 2025


Reajustan tandeo del agua en Victoria

El titular de Comapa, Eliseo García, dijo que es importante remarcar que la presa se encuentra en los niveles más críticos, además de que los mantos acuíferos de la ciudad también están muy por debajo de lo esperado
Por: Alberto Serna/ Ciudad Victoria El Día Lunes 10 de Abril del 2023 a las 10:28

Tandeo de agua en Ciudad Victoria (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1579 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria presentó el reajuste del tandeo del agua, el cual se comenzará a aplicar desde este día.

Luego de las pruebas que se estuvieron realizando durante los días de Semana Santa, se logró encontrar la mecánica para poder llevar el agua a todos los hogares de la capital.

De acuerdo a lo expuesto por el titular de Comapa, Eliseo García, es importante remarcar que la presa se encuentra en los niveles más críticos, además de que los mantos acuíferos de la ciudad también están muy por debajo de lo esperado, tanto que existe un déficit de más de 400 litros por segundo.

Mediante el sitio web, https://comapavic.com/programa-de-distribucion/ se dio a conocer los horarios y días en que las colonias de la capital tendrán abasto de agua.

Cabe señalar que este es el segundo tandeo para este año, ya que ya antes se había presentado uno que tuvo que ser modificado ante la dura temporada de estiaje que se ha presentado.

Con esto se indicó que ninguna colonia tendrá agua las 24 horas del día y todas serán racionadas.

De acuerdo a la distribución, algunas colonias tendrán agua todos los días, pero solamente en las mañanas, otras todos los días, pero en la tarde, en unas ocasiones algunas colonias tendrán agua durante la mañana y la tarde, mientras que otras más solo 12 horas al día.

A esto se le suman las colonias que tendrán agua los lunes, miércoles, viernes y domingo, mientras que otras más martes, jueves y sábado, otros días de suministro serán, lunes, martes, jueves y sábado, otras tendrán agua un día sí y otro no.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577