Será difícil resarcir daños en el sector educativo: Lucía Aimé
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - No será fácil resarcir los daños que dejó la pasada administración estatal, situación que afectó, dijo, a los trabajadores del sector, aseguró la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.
A seis meses de que arrancó la administración, declaró, que intentan, que lo más pronto posible se puedan corregir los prejuicios heredados, de un gobierno panista plagado de irregularidades.
“Hay que resarcir el daño que causó la pasada administración, no sólo hacia los trabajadores, sino en el cumplimiento de la norma y de sus obligaciones patronales y acabar con la discrecionalidad que tanto daño ha hecho a un sector tan noble como el educativo”.
Enumeró algunas de las irregularidades que el sector educativo padeció, como plazas sin techo financiero, entrega de claves a personal sin perfil, contratos sin sustento, incorporaciones al servicio sin derecho a prestaciones, en algunos casos pagando con una lista de raya.
“Además plazas de jubilaciones partidas en horas para beneficiarios específicos, cambios sin sustituciones y muchas cosas más, que fueron hechas fuera de la ley, y que afectaron a la administración, a la relación laboral y a la educación”.
Castillo Pastor pidió a los agremiados del SNTE, trabajar de manera conjunta “y que en el futuro nos recuerden como la Secretaría y el Sindicato que regresó el orden y la legalidad a la política educativa, con una educación integral y de excelencia".
Subrayó que la educación en Tamaulipas debe estar por encima de proyectos personales, políticos o de grupos. Aseguró que en el estado se acabaron los privilegios y el beneficio para unos cuantos en perjuicio de la mayoría.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ