Tamaulipas envió 53 enfermeras y enfermeros a Alemania
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A través de la Secretaría del Trabajo y Servicio Nacional del Empleo (SNE), 53 enfermeras y enfermeros de Tamaulipas fueron seleccionados para trabajar en Alemania, informó la titular del Trabajo, Olga Sosa Ruíz.
Manifestó que la oportunidad laboral para las enfermeras y enfermeros establece el trabajo en conjunto con salarios altamente competentes y derechos laborales garantizados.
"Nos da un enorme gusto que se reconozca el talento tamaulipeco y sus familias las y los apoyen, tienen el respaldo del gobierno del gobernador Américo Villarreal Anaya", expresó.
Dijo que a principios del año se abrió nuevamente el reclutamiento para enfermeras que desean laborar en Alemania, en donde Tamaulipas participa con mano de obra calificada, con una de las mejores oportunidades laborales para trabajar en el extranjero.
El sueldo que ofrecen por parte de la convocatoria es hasta de 59 mil pesos, las personas que cumplieron con el perfil solicitado como ser tituladas en enfermería con nivel licenciatura se les ofrece un sueldo entre 49,000 a 59,000 mil pesos.
Sosa Ruiz precisó que uno de los requisitos que les solicitaban es contar con experiencia de 6 meses a 5 años y documentos en regla, disposición para aprender alemán y disponibilidad para laborar en uno de los 5 hospitales de las localidades de Rottweil, Schwerin, Breisgau, Bonn/Rhein-Sieg de ese país europeo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ