Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Quieren sanciones para los que contaminan a Playa Miramar

Aunque geográficamente Miramar pertenece a Madero, es un espacio facultado a la federación, por lo que se deben hacer las adecuaciones a la ley para que el municipio pueda poner mano dura a esta problemática
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Viernes 07 de Abril del 2023 a las 20:25

Acceso a Playa Miramar en Ciudad Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1100 veces. 3 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Luego de los últimos eventos que han dejado toneladas de basura en Playa Miramar, la Comisión de Gobierno y Legislativa del Ayuntamiento buscará sancionar a quien sea sorprendido contaminando con desechos este importante destino turístico, informó la regidora Mayra Ojeda.

La presidenta de esta comisión manifestó que para lograrlo solicitarán a las dependencias nacionales el aval, para que Ciudad Madero pueda aplicar multas por dejar residuos sólidos en playa, principalmente el vidrio, ya que actualmente prácticamente están atados de manos por ser una zona federal.

Aunque geográficamente Miramar pertenece a esta ciudad, es un espacio facultado a la federación, por lo tanto, se deben de hacer las adecuaciones necesarias a la ley para que el municipio pueda poner mano dura a esta problemática.

Ojeda expuso como ejemplo que en la Ciudad de México hay multas por tirar basura en la calle, tanto en la capital como en algunos municipios del Estado de México, donde inclusive te pueden arrestar u obligar a hacer trabajo comunitario por esta falta.

La multa puede ir desde los 986 hasta los tres mil 584 pesos. Además, el infractor puede ser acreedor a un arresto de 13 a 24 horas, o podrá ser obligado a trabajo comunitario de seis a 12 horas, normas similares que se quieren aplicar en Ciudad Madero.

Lo anterior se dio a conocer este viernes, cuando la regidora en compañía de sus homólogos Ángel Maldonado, Febronia Castrejón y Martha Alejandra Fernández, repartieron amplias bolsas de basura a las familias que ingresaban a la playa.

Por segundo año consecutivo se realizó esta actividad para generar conciencia y facilitar a los visitantes un lugar adecuado para depositar sus desechos. Una playa limpia evita la afectación de la flora y fauna, además de que hace más atractivo el destino para la inversión, finalizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577