Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


“Es tiempo de Ajustar el Gabinete Estatal”

Por: Christopher… Mora El Día Viernes 07 de Abril del 2023 a las 17:45

La Nota se ha leido 1328 veces. 1 en este Día.

-Fortalecer la Seguridad, compromiso de Américo.

-Sangre joven en el Partido Verde.

-¿Qué tiene Tomás gloria?

 

-El Gobernador Américo Villarreal Anaya, está centrado en hacer lo necesario y dentro de los marcos legales, para devolver la paz y la tranquilidad a las familias de Tamaulipas, que han padecido por casi dos décadas, altos niveles de inseguridad de muchas formas.

Sabedor de que  esa batalla en contra de los delincuentes no se puede ganar solo, el ejecutivo estatal en días pasados se reunión con mandos de la IV Región Militar y  de la Guardia Nacional, para firmar un compromiso de  trabajar de forma coordinada y conjunta para seguir disminuyendo los altos niveles de inseguridad que se vivieron especialmente en los últimos cinco años.

Américo Villarreal, ha reconocido desde el inicio de su administración la valiosa  entrega y el trabajo coordinado que diariamente las Fuerzas Armadas realizan en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas, en tareas de seguridad, lo que ha sido fundamental para que en los primeros cinco meses del actual gobierno, se registren resultados positivos en los indicadores de los delitos de alto impacto y en el índice general de delitos.

AVA, está consciente de que devolver la paz y la seguridad al estado, no es una tarea sencilla, ni una responsabilidad solo del gobierno local, quien lo piense así está equivocado.

El combate contra la inseguridad debe ejercerse desde los tres ámbitos de gobierno, y  la coordinación y la disposición de las fuerzas de seguridad pública estatales y las fuerzas armadas, serán factores clave para satisfacer esa justa y anhelada demanda social.

 

-En los últimos procesos electorales el Partido Verde Ecologista de México ((PVEM), ha obtenido en Tamaulipas, un considerable promedio de votos hacia sus candidatos, que tienen por común denominador ser jóvenes, preparados y ganas de servir a los ciudadanos.

Este Partido nació en la década de los 80´s y ha ganado dos gubernaturas en estados importantes,  Chiapas y San Luís Potosí.

Hoy en Tamaulipas MORENA y el Partido Verde, sumarán sus estructuras electorales diseminadas en toda la entidad, para competir en alianza el año que  viene y en que se disputarán todas las alcaldías, las diputaciones locales, federales por Tamaulipas y la Presidencia de la República.

Para logar esto, el Consejero Estatal de MORENA, Américo Villarreal Santiago, está tendiendo los puentes necesarios con la dirigencia nacional y estatal del Partido Verde.

Muestra de ello es el  nombramiento de Marco Batarse Ferrel, como nuevo Secretario de Acción Electoral en el PVEM, joven victorense que adquirió experiencia en el servicio  público al colaborar  en el Gobierno del estado de Chiapas con Manuel Velasco Coello, por cierto gobierno emanado del partido del Tucán.

El equipo que  forman Américo Villarreal Santiago de MORENA, Manuel Muñoz C., Presidente del Partido Verde en la entidad y Batarse Ferrel como operador político, trabajará para confirmar que actualmente MORENA es la primera fuerza política en la entidad.

La nueva encomienda de Marco Batarse Ferrel, será construir y operar la estructura electoral, iniciando con la renovación de los comités Municipales

 

-Cuando en una administración gubernamental de cualquier nivel, las cosas no caminan al 100%, es el momento justo de hacer los ajustes necesarios en la estructura para garantizar el cumplimiento del plan de desarrollo.

En el caso específico de Tamaulipas hay cuatro funcionarios de primer nivel que en lugar de aliados del gobierno  en turno, parecen enemigos del mismo. Dos forman, perdón formaron parte, de la estructura operativa del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Nos referimos al todavía Fiscal General de Justicia Irving Barrios y al Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio.

Los otros dos funcionaros, aunque llegan al cargo designados por AVA, y que no ha respondido a la confianza del que manda en Tamaulipas son: Héctor Villegas y Tomás Gloria, Secretario  y sub secretario de la General de Gobierno.

Héctor y Tomás son piezas claves para que la Fiscalía de Justicia y la Auditoría Superior, cumplan su función y no sean obstáculos para el pleno ejercicio del poder del gobierno estatal.

Ellos dos son los responsables de la política interior y de trabajar en forma coordinada con los poderes legislativo y judicial y eso NO está pasando, perjudicando así, como ya lo mencionamos, el plan de trabajo del gobernador.

Los relevos en la Secretaría General son necesarios e inminentes, al igual que en la FGJ y en la ASE.

El Gobernador está analizando ya los perfiles de los nuevos funcionarios de su gabinete, cambios que se prevé sean en un par de meses a más tardar.

 

-Nos comenta una fuente muy confiable del “tercer piso”, del palacio de gobierno que desde el lunes,  se le ve a Tomás Gloria, en los pasillos y su oficina con el semblante de preocupación y molestia…¿será por un asunto de trabajo?

Como dice el bien informado periodistas Lupe Díaz… “veremos y diremos”.

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577