Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Celebra el Día Internacional del Deporte con la NBA y Mercado Libre

Contrario de lo que muchos puedan pensar, el basquetbol es el deporte con más instalaciones en México para su práctica dejando atrás al balompié
Por: HT Agencia El Día Miercoles 05 de Abril del 2023 a las 11:55

Balón de basquetbol entrando a una canasta
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 747 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - De acuerdo con el Registro Nacional de Infraestructura Deportiva de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), existen 1,369 instalaciones deportivas privadas y públicas donde se practica el basquetbol, lo que pone a este deporte como el más practicado en el país, antes del fútbol que tiene solo 920. 

En este contexto, cada 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con el objetivo de generar conciencia sobre el papel del deporte a nivel social. Además promueve el interés de que la niñez y la juventud formen parte de ese cambio a través de la actividad física y el deporte, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2013. 

En 2022, Mercado Libre se convirtió en el marketplace oficial de la NBA. Con este tipo de alianzas, el marketplace amarillo reconoce la importancia que tienen los deportes en el desarrollo de las niñas y los niños del país, e impulsar las disciplinas deportivas para desarrollar estilos de vida felices y saludables. Todo ello para seguir generando un impacto positivo en México.

En el país, a nivel profesional, Capitanes funge como representante mexicano en la NBA G - League, el cual se ha vuelto un referente para la juventud. En cuanto a su popularidad en escuelas, el basketball es el deporte #1 practicado por mujeres, lo cual significa una ruptura en la brecha de género que suele existir en las disciplinas deportivas. 

eCommerce y el baloncesto

Semanalmente en Mercado Libre se realizan 6,641 búsquedas que contienen la palabra NBA o basquetbol. En 2022 los ítems más vendidos fueron los tenis ‘Nike Aire Max Impact 3’. También, se puede encontrar toda la mercancía oficial de la NBA como tenis, balones de baloncesto, ropa y accesorios, así como jerseys oficiales de los 30 equipos de la liga. 

En Mercado Libre se reconoce al deporte como agente de cambio, entre ellos el baloncesto. Así que tú también puedes fomentar en la niñez la cultura deportiva. Recuerda que en el marketplace amarillo se pueden encontrar miles de artículos oficiales de la NBA para disfrutar de esta disciplina y practicarla durante el Día Internacional del Deporte con los peques y adultos de la casa. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577