Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


¡Dividir y dividir, la meta 2024!

Por: Chano Rangel El Día Martes 04 de Abril del 2023 a las 23:12

La Nota se ha leido 759 veces. 1 en este Día.

Cada mañana en México, a los que les gusta la tortura y los malos chistes ponen la mañanera del presidente, y luego de dos horas que dura este espectáculo mediático político y populista, entonces solo entonces comienzan a divagar los aplaudidores de cuál será el enemigo al que se ataque ese día.

Si efectivamente como se sabe, que el mandatario se levanta muy temprano a reunirse con su equipo de seguridad, donde están incluidos los secretarios de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, el de Marina José Rafael Ojeda Durán, de seguridad Pública Rosa Icela Rodríguez, del CNI Audomaro Martínez, el secretario de gobernación Adán Augusto López, y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en algunas ocasiones, pero nada sirve, más de cuatro años de reuniones solo han servido para dos cosas, para nada y para nada.

Desde su toma de protesta los mexicanos nos percatamos por donde venia el gobierno, sus líneas de izquierda estaban muy alejadas de una realidad mundial, de una izquierda que avanza en el orbe, pero con ideas claras de crecimiento en los países que gobierna, como Francia, Colombia, Chile, España y muchos más, pero aquí no llego la izquierda, llegó un populismo con ideas retrogradas y una autocracia poco común.

Desde el “me canso ganso” “No somos iguales” “No me digan que la ley es la ley” entre otras frases no tan célebres del presidente, se ha ido acuñando lo que hoy el ejecutivo quiere imponer como la Cuarta Transformación. Desde donde comienza la división del país, el descrédito de los adversarios y los que piensan distinto a los mandatos de la 4T.

Ya muchos de los más conspicuos se han bajado del barco, Arturo Herrera, Carlos Urzua, Julio Scherer, Porfirio Muñoz Ledo, Lázaro Cárdenas Batel, Javier Jiménez Espire. Y muchos más que en un principio fueron aliados, pero que han topado con la verdadera realidad del pensamiento político único y autoritario del presidente de la república.

Terminando este periodo vacacional, estarán comenzando de lleno las precampañas para buscar estar en la boleta electoral de 2024, las corcholatas, la oposición y todos los que crean poder competir tendrán que arreciar su proselitismo, veremos algunas renuncias y daremos la opinión al respecto.

Desde el púlpito de las mentiras y desgracias, seguiremos viendo el llamado Plan C, que no es otra cosa que la denostación de los adversarios políticos, el ataque sistemático a líderes de la oposición, el uso faccioso de la fiscalía general, de la Unidad de Inteligencia Financiera, del SAT y de los instrumentos del estado, con todo su peso para atacar a periodistas y todo aquel que se atreva a cuestionar las ideas del mandatario.

La finalidad es una sola, dividir al país entre buenos y malos, tapar los hoyos que dejan los mega fraudes, como el de Segalmex o del Instituto Nacional de Migración, que ya carga con muertos en su colchón, pero que este gobierno ha escondido detrás de su mentira, para proteger a dos de sus corcholatas, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Seguiremos viendo más, este espectáculo está por abrir el telón de la última escena de la sucesión presidencial, y en poco también veremos quién será el opositor que se enfrente a todo el aparato de gobierno nacional, para llevar a buen puerto la sucesión del 2024. Veremos y diremos. 

Es Cuánto.

De Aquello y lo demás…

Se espera que estas vacaciones terminen con saldo blanco y en gran medida depende de los cuidados de cada una de las familias, desde sus hogares, sus vehículos y sus entornos, para llegar a este meta, de parte del ayuntamiento está al cien en las disposiciones.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577