Cambian la escuela por el comercio informal, jóvenes de Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La falta de recursos económicos obliga a los jóvenes a dejar sus estudios y verse en la necesidad de trabajar, pero se enfrentan también a la realidad y la carencia de trabajo, por lo que se integran a las filas del comercio informal.
El líder de los puestos fijos y semifijos en Ciudad Victoria, Paulino Cortez, aseguró que, debido a las malas condiciones de la economía, la actividad del comercio ambulante resulta ser una opción a la que recurren los jóvenes para obtener ingresos.
“Creo que es una parte que están buscando los jóvenes que están estudiando, es oportunidad que se dan de vender algo porque de una u otra manera tienen que sacar sus gastos”.
"Y algunos jóvenes que ya no estudian, que ya no están en la escuela por lo mismo que los papás perciben un salario muy bajo y no se alcanza para pagar la universidad, para comprar libros, optan por vender algo para sustentarse de una manera u otra tienen que sacar el sustento diario”.
Pese a las malas ventas, dijo, a los comerciantes no les queda de otra que acudir todos los días a trabajar, pese a que la reducción de los ingresos es considerable, en comparación con meses pasados.
“Por ahora están las ventas abajo entre un 30 y 40 por ciento. Nos ha ido mal pero no podemos dejar de trabajar porque los recibos llegan mes con mes, los gastos de la casa, los hijos a la escuela, el mandado, el agua, la renta y la luz”, puntualizó el líder de los comerciantes ambulantes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ