Hay 450 personas “dispuestas” a combatir incendios forestales en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El encargado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tamaulipas, Carlos Argueta Espíndola, aseguró que hay personal suficiente para sofocar los incendios que pudieran registrarse entre los meses de febrero-agosto, principalmente en las zonas de Sierra Madre, la Biósfera El Cielo y Altas, pues históricamente son las regiones en las que se reportan los incendios y consumen decenas de hectáreas.
Dijo que hay una estrecha coordinación con personal de Protección Civil estatal y municipal, además de brigadas civiles que apoyan en cada municipio donde se pueda registrar un siniestro.
De acuerdo al funcionario federal, son más de 450 elementos entre todos estos grupos dedicados a sofocar las llamas.
Argueta Espíndola precisó que la sequía que registra el suelo y vegetación de Tamaulipas ha encendido las alarmas a la Comisión Nacional Forestal, por el riesgo de incendios que pudieran generarse este año.
"Estamos preparados para enfrentar los siniestros forestales que se presenten, la seguridad de nuestros bosques en esta temporada reposa en la preparación técnica y el compromiso del personal que conforma las brigadas forestales", dijo.
De acuerdo con el último reporte de la Conagua, en el Monitor de Sequía establece que el 86.4 por ciento del territorio tamaulipeco es afectado por sequía moderada a excepcional, mientras que el 13.6 por ciento restante se encuentra anormalmente seco.
Precisó que ante los pronósticos de sequía prolongada, la Conafor mantiene vigilancia en todo el Estado, principalmente en las regiones más secas y en las áreas serranas, para atender los siniestros que pudieran presentarse.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ