Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


Los migrantes en la frontera

Por: Chano Rangel El Día Viernes 31 de Marzo del 2023 a las 22:30

La Nota se ha leido 809 veces. 1 en este Día.

-Cruda realidad

- Salen a relucir las corruptelas

Después de conocer que 39 migrantes murieron calcinados en un centro temporal de detención en Ciudad Juárez, Chihuahua, vienen a la mente miles de imágenes de haitianos en Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo, que son los municipios con mayor problemática de migración y hacinamiento.

Pero también hay cubanos, venezolanos, y centros americanos, de todos los rincones de América Latina, con un solo objetivo alcanzar el sueño americano, y nuestro país con la política de tercer país de asilo, se ha convertido en un verdadero trabuco su manejo.

El agua destapa todo, el tiempo deja al descubierto la verdad, y ya en este momento, se busca como tapar el pozo para proteger al secretario de gobernación Adán Augusto López y al Canciller Marcelo Ebrard del bumerán de estiércol; que soltaron los hechos infrahumanos de ciudad Juárez.

Sale a relucir por ejemplo que el cónsul honorario de Nicaragua, que representa a la dictadura de Daniel Ortega, era el concesionario de las estaciones migratorias, los que dicen no ser iguales salieron peor que los corruptos y neoliberales, esos que tanto juzga el mandatario.

Con estos argumentos, el presidente no dijo nada novedoso en la conferencia mañanera, le saco la vuelta y volvió a inundar de mentiras a los mexicanos, lo cierto es que a medida que el sexenio se acaba, empiezan a salir muchos atrocidades y corruptelas de los miembros distinguidos de la 4T.

Ciudad Juárez solo nos muestra la cruda realidad de los migrantes en nuestro país, lo que pasa en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, no es muy distinta de lo que pasa en otros puertos fronterizos del norte de México, el hacinamiento, las condiciones de salud, de alimentación y educación de niños y jóvenes migrantes, es ya un problema serio para los municipios fronterizos.

El gobierno federal abrió las puertas de par y par, pero no mandó recursos para solucionar los problemas, las estaciones migratorias, son construcciones al vapor, que no representan la mínima seguridad en ningún aspecto a los migrantes, y en esas condiciones están en toda la frontera.

Ediles como Carlos Peña de Reynosa y Mario López de Matamoros, hacen esfuerzos extraordinarios para solventar gastos y operación de los refugiados, pero los albergues son insuficientes, y en muchos casos los delitos del fuero común han ido en aumento y las calles se llenan de pedigüeños y migrantes en busca de ingresos para solventar lo básico, como comida y salud.

Esta es la cruda realidad, las corruptelas salen a relucir, y no hay nada que se pueda tapar por siempre, y nada, ninguna mentira que sea terna.

Es Cuánto.

De Aquello y lo demás…

Comienzan las vacaciones de Semana Santa, muchas playas y balnearios en Tamaulipas, estarán listos y dispuestos para recibir al turismo local y del extranjero, ya se ven la movilización en muchas carreteras del estado, por lo que debemos de tener precaución al manejar en carretera.

En San Fernando, estará en la Playita Carbonera, la influencer Karely Ruiz, y se espera un lleno total, la alcaldesa Maybella Ramírez, ha puesto a disposición de los paseantes auxilio con protección civil y tránsito en todo el trayecto al máximo lugar de turismo del municipio.

La playita de Reynosa fue supervisada de manera personal por el alcalde Carlos Peña y todo están en orden para recibir a las familias esta temporada vacacional, que comienza en esta semana mayor y termina allá por el mes de septiembre.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577