Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¿Usted le cree a Francisco?

Por: Christopher Mora El Día Viernes 31 de Marzo del 2023 a las 22:18

La Nota se ha leido 575 veces. 1 en este Día.

-Grandes proyectos en la UAT.

-La estrategia jurídica-mediática que está llevando el ex gobernador Francisco Javier García de Vaca, en contra del Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal y de Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no le está resultando como él y sus “asesores” panistas habían planeado.

Pareciera que Francisco no ha entendido aún, cuáles fueron los factores principales y decisivos que le propinaron a él y a su partido una histórica y contundente derrota en las urnas.

Cabe recordar que fueron más de cien mil votos de diferencia entre el candidato de MORENA, hoy gobernador, y el candidato de Francisco, César El Truko Verástegui.

¿Por qué perdieron?

Se dice que, por abuso en el poder, por soberbia, por autoritarios y por mentirle a los tamaulipecos, entre otros adjetivos más.

Hoy Francisco aparece como una víctima, pero ese papel no le queda.

En Tamaulipas, desde nuevo Laredo hasta Tampico conocemos muy bien quién es él, como era entes de ser gobernador, como actúa y como dejó al estado.

Francisco y sus “asesores” siguen sosteniendo la teoría de que el crimen organizado, según ellos, estuvo detrás de la campaña del candidato de MORENA, argumento que ya fue desestimado, en tiempo y forma, por las instancias electorales y judiciales.

Si es verdad de que el exgobernador nada debe ni nada teme, como lo ha expresado, ¿por qué abandonó el estado y el país semanas antes de entregar el poder?

¿Por qué no ha regresado desde hace ya seis meses?

¿Qué razones tiene para no acudir personalmente a poner las denuncias penales en contra de sus adversarios?

¿Será cierto que, gracias a su trabajo como gobernador, en unos meses más se convertirá en el candidato del PAN a la presidencia de la república?

En este último punto tiene derechos ciudadanos, que se le han respetado, pero su sueño de gobernar a México, está muy alejado de la realidad.

Por eso le pregunto a mis cuatro lectores:

¿Usted le cree a Francisco?

-En los meses por venir se formalizará una importante alianza entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el consorcio Woodside Enegy, México.

El rector de la UAT, Guillermo Mendoza, signará un convenio de colaboración con los directivos de Woodside Energy, representado en México por el joven victorense Alfonso Solís Haces.

Hasta donde sabemos, este acuerdo de colaboración impactará directamente y de forma inmediata en proyectos sociales en distintas zonas del estado.

Fortaleciendo las actividades productivas y otorgando becas para consolidar este proyecto.

Sin duda, la participación de los universitarios en áreas productivas y sociales es cada vez más notoria y eficiente.

Salir de las aulas, compartir y aplicar los conocimientos es el nuevo rol que está jugando la UAT.

Por cierto, el próximo viernes 21 de abril, Guillermo Mendoza C. rector, rendirá ante los integrantes de la H. Asamblea Universitaria, su Primer Informe de Labores, al frente de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

-Pasemos muy rápido a felicitar a los cumpleañeros:

En estos últimos días de marzo estuvieron de manteles largos, Consuelo Valdez; mi comadre Lupita Reyna O.; los periodistas Salvador Valadez, Edie Pacheco; mi viejo amigo excompañero en Televisa Néstor del Ángel y mi sobrino Gabriel Bermúdez.

Este uno de abril la joven e inteligente periodista Brenda Ramos, en Reynosa; mi amigo desde la juventud Mauro Osorio N., allá en Tampico y en cd. Victoria París Francia.

A todos ellos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577