Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


No hay casos de dengue en la Jurisdicción Sanitaria 1 de Tamaulipas

En 2022 se presentaron un total de 69 casos, los cuales estuvieron confirmados, pero ahora se está en cifra cero, pues los sospechosos quedaron descartados, dijo el titular de la Jurisdicción Sanitaria 1, Marggid Rodríguez
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 31 de Marzo del 2023 a las 21:00

Director de la Jurisdicción Sanitaria 1, Marggid Rodríguez Avendaño
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 777 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En Victoria y los siete municipios que comprenden a la Jurisdicción Sanitaria 1 no hay casos de dengue, pues los que se tenían como sospechosos están descartados, indicó el director de la misma, Marggid Rodríguez Avendaño.

Señaló que incluso no hay casos de dengue, zika y chikungunya en la capital en lo que va de este año, pues en el anterior sí se presentaron.

De dengue había sólo 12 casos, se habían descartado nueve y ayer me dijeron que los otros tres también ya se descartaron, por eso puedo decir con gusto que no tenemos dengue en Victoria ni en los otros seis municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria Número Uno”, comentó.

Manifestó que en 2022 se presentaron un total de 69 casos, los cuales estuvieron confirmados, pero ahora se está en cifra cero.

Tampoco hay zika, tampoco tenemos casos de chikungunya, todo este tipo de enfermedades que generan complicaciones a los ciudadanos de momento están descartadas”, dijo.

Y agregó; “El zika es algo muy especial porque puede producir en las embarazadas que los niños nazcan con anencefalia, sin cerebro o cerebro pequeño y mueren a la semana o al año; y la chikungunya es muy importante también porque puede dilatar el esófago, puede dilatar el corazón, puede dilatar el intestino grueso”.

De momento todo este tipo de enfermedades están descartados en la ciudad y los otros seis municipios que comprenden esta jurisdicción.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577