Pide obispo de Victoria más caridad que abstenerse en comer carne en Semana Santa
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El obispo de la Diócesis de Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, pidió a la feligresía para esta Semana Santa “hacer más obras de caridad en beneficio del prójimo, más que dejar de abstenerse en comer carne o hacer ayuno, pues necesitamos mejorar la calidad de vida de los menos favorecidos”.
Precisó que la misma iglesia católica recomienda los ejercicios de caridad, “que nos ayudan a encontrarnos con Dios y a servir a los menos favorecidos, de nada sirve dejar de comer carne o hacer ayuno sino ayudamos a nuestro prójimo”.
Explicó que en el inicio de la Cuaresma, época de reflexión y conversión para la llegada de la Semana Santa, la iglesia católica pide a los creyentes dejar de lado malos hábitos para realizar una conversión.
Aseguró que actualmente el no consumir carnes rojas, no es tan primordial, y que es válido hacerlo, pero es más importante dejar de hablar mal del prójimo, y dejar de lado un poco el celular.
“El no comer carne era una situación que correspondía a una cuestión de tiempo, lo importante es tener una cuestión de sacrificio; se veía la carne porque era, tiempo atrás, alimento muy caro, entonces al final hoy la invitación para estos días de reflexión y ayuno es privarnos de algo, de algo que nos haga recordar y acercar a Dios”, precisó monseñor Tamez Villarreal.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ