Hoy es Jueves 20 de Junio del 2024


Brinda DIF Tampico permanente atención y cuidado a los jóvenes

El sistema DIF Tampico en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en Tampico y la Dirección de Educación del Gobierno Municipal, dieron inicio con las Pláticas de Prevención de Adicciones y Ciberacoso a estudiantes
Por: HT Agencia El Día Viernes 31 de Marzo del 2023 a las 17:46

Aída Féres de Nader con estudiantes de la Escuela Secundaria General “Francisco Medina Cedillo” durante la Pláticas de Prevención de Adicciones y Ciberacoso
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 776 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- A fin de prevenir el consumo de sustancias nocivas y proteger a los jóvenes de delitos cibernéticos, el sistema DIF Tampico en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en Tampico y la Dirección de Educación del Gobierno Municipal, dieron inicio con las Pláticas de Prevención de Adicciones y Ciberacoso a estudiantes de la Escuela Secundaria General “Francisco Medina Cedillo”.

El evento fue presidido por Aída Féres de Nader, titular del sistema DIF municipal, quien destacó la importancia de brindar a la juventud tampiqueña las herramientas e información necesarias para cuidarse y sobre todo para valorarse como personas.

Cuando escuchamos hablar de estos temas siempre pensamos: a mí no me va a pasar, yo no me voy a enganchar, pero muchas veces la influencia o la presión de otras personas nos llevan a tomar decisiones inesperadas, circunstancias que nos generan problemas mayores; por ello como sistema DIF Tampico siempre estamos preocupados y ocupados por su bienestar y seguridad. Aprendan a estar alertas, protéjanse denunciando todo aquello que sepan que no está bien”, dijo.

Reiteró la importancia de cuidarse y evitar adicciones “No sean víctimas, ni victimarios. Rechacen de todas las formas posibles de drogas y el acoso por internet. Tienen un futuro extraordinario por delante. Conviértanlo en algo que sea motivo de orgullo para ustedes, y para sus familias”.

Féres de Nader subrayó que el organismo cuenta con un amplio equipo de profesionales para la atención, orientación y apoyo a los jóvenes con problemas de adicción, acoso o violencia familiar, por lo que exhortó a quienes atraviesen por alguna situación de ese tipo a que se acerque a la dependencia.

Por último instó a los jóvenes a seguirse preparando en base al estudio y a los buenos hábitos para que construyan un futuro próspero y seguro.

Estudien, continúen sus metas, prepárense para ser profesionistas exitosos, busquen sus talentos, hagan deporte y todo esto los llevará a ser mejores personas, cuentan siempre con la familia DIF”, subrayó.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas participó con los conferencistas Angela Alamilla, agente de la policía ministerial adscrita a la Unidad Especializada en combate al secuestro; y Jorge Alberto Gabriel Martínez, Jefe del Departamento de la Unidad de Atención y Servicio a la Comunidad, quienes hablaron de prevención del delito en redes sociales y ciberacoso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577