Hoy es Jueves 08 de Junio del 2023


Bueno, ¿y Yuridia?... 

Por: Rosa Elena Gonzßlez El Día Jueves 30 de Marzo del 2023 a las 23:39

La Nota se ha leido 710 veces. 1 en este Día.

Es la pregunta cada vez es más frecuente entre muchos morenistas que no ven ni escuchan a la dirigente de MORENA, YURIDIA ITURBE, por ningún lado, pues la mujer prácticamente está desaparecida cuando en estos tiempos debería traer movimiento regeneracional. 

Se está a unos cuantos meses de que arranque el proceso electoral 2024, en Tamaulipas se tendrá regeneración, pues salen unos y entra otra generación de alcaldes, diputados locales, federales y Senadores, pero extrañamente el Partido que menos movimiento trae en territorio es precisamente el que, en teoría, dirige YURIDIA.  

Quién sabe si sea exceso de confianza, seguridad en que las cosas saldrán de acuerdo a lo esperado, pero el que a la dirigente del partido en el poder no se le vea actividad puede creerse que es hasta desinterés de su parte.  

A lo largo y ancho del territorio tamaulipeco ya se mueven muchos personajes que quieren aparecer en la boleta electoral el próximo año abanderando a MORENA, saben que quien sea candidato a cualquiera de las posiciones y en cualquier distrito o municipio, tiene amplias posibilidades de alzarse con la victoria, pero igual parece que los personajes que ya se mueven, se placean, hacen acuerdos, recorren territorio y hasta le ponen piedritas en el camino a quienes creen pueden ser sus rivales, enemigos íntimos, es decir, del mismo partido, andan orejanos, que van por la libre porque no hay autoridad partidista que les marque las reglas del juego.  

Nulo poder o acercamiento de YURIDIA es lo que se ve hay entre ella y los que ya se andan moviendo, de perdido para calmarles sus ansias de novilleros debería convocarlos a un café, pues hay varios que hasta le dan de patadas al pesebre, queriendo sacar de la jugada a uno que otro encumbrado de MORENA y están haciendo quedar mal al partido.  

Cierto, como suele suceder cuando el partido está en el poder, el dirigente no es realmente el de la voz cantante, no decidirá quienes serán candidatos y quienes no, pero si es su responsabilidad de alguna manera poner orden mientras el clarín sale a cantar las buenas y las malas para los aspirantes.  

Hay varias carteras en la dirigencia estatal de MORENA pero a los encargados de las mismas, a ninguno, se le ve haciendo su chamba, que no es acudir a eventos oficiales o aparecer en fotografías con funcionarios municipales, estatales o federales, sino organizando grupos, creando estrategias, realizando eventos con el sello guinda, partidista, en Tamaulipas.  

YURIDIA ITURBE debe entender que una cosa es Gobierno, el trabajo que realicen los alcaldes o legisladores, pero otra es lo que se debe hacer como partido, recordando que no todos los alcaldes le están cumpliendo a sus municipios y el pueblo tiene memoria, no perdona y en las urnas pueden cobrarle las afrentas.  

En fin, la situación es que a unos meses de que arranque el proceso electoral 2024, los partidos políticos, la mayoría, se mueven, en MORENA es donde más aspirantes hay a un puesto de elección popular, la mayoría de ellos traen activismo en territorio, medios de comunicación y redes sociales, pero parece andan por la libre, pues incluso hay algunos a los que la dirigente del partido guinda ni siquiera conoce, y ni se preocupa por saber de ellos, pareciera que no le interesa lo que suceda en el proceso de elección y menos el día de la votación.  

Razón por la que propios y extraños se preguntan, bueno ¿Y YURIDIA?  

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577