Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Destaca Tamaulipas en turismo a nivel nacional

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Jueves 30 de Marzo del 2023 a las 21:54

La Nota se ha leido 1153 veces. 1 en este Día.

La importancia que tiene Tamaulipas en la agenda turística nacional, quedó plenamente demostrada este jueves en que el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, dio el banderazo al operativo de Semana Santa a nivel nacional, esto en playa Miramar, y acompañado por el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya. En el evento el titular de Turismo a nivel nacional hizo saber que se espera una visita de alrededor de 11.3 millones de turistas nacionales en los destinos del país, y un consumo por servicios turísticos de 160 mil 48 millones de pesos, a la vez que se calcula tener una ocupación hotelera a nivel nacional de 62 por ciento. Por su parte el mandatario estatal dijo que se espera que tan solo en nuestra entidad haya 2 millones 500 mil visitantes, lo que representará 400 mil más que el año pasado, y obviamente esto no solo en la playa Miramar, sino en muchos otros centros turísticos que tiene Tamaulipas, y donde se recibirá a los turistas con los brazos abiertos.

DAN “MANITA DE GATO” AL HOSPITAL GENERAL

Una “manita de gato”, que más bien debe ser “zarpazo de tigre” se le está dando al Hospital General de Nuevo Laredo, esto gracias a que su director, el doctor Mario Pérez Coss, inició gestiones ante las autoridades de salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas, para tal efecto. Y es que realmente dicho nosocomio requiere de mucha remodelación, y en este sentido el doctor Pérez Coss ha puesto manos a la obra, tal y como en su momento lo hizo con la clínica “Agosto 12” del ISSSTE, cuando justamente fue director de la misma, y que como sabemos la dejó muy restaurada, sobre todo en su área de encamados, que quedó como hospital de primer nivel. Y bueno pues ahora como director del Hospital General anda haciendo lo mismo, y no dudamos que tendrá éxito en su encomienda, pues sabemos de su gran trabajo y persistencia de lograr hacer las cosas como se deben. Bien por eso.

ORGANIZAN PRIMER CONGRESO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Un magno evento prepara la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), como lo es el Primer Congreso de Ciencia y Tecnología Aplicada, donde se verán temas como sustentabilidad, inteligencia artificial, nanotecnología, astrofísica, aeronáutica, industria 4.0 y otras. Este evento a desarrollarse el 8 y 9 de junio próximo en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, fue anunciado por el Rector de la UTNL, José Antonio Tovar Lara, esto durante su presentación en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, que preside Fernando Rodríguez Garza, y donde además anunció que se contará con la participación de ponentes de 25 países, entre estos India, Australia, Ucrania, Tailandia, Holanda, Líbano, Japón Italia, Francia, Finlandia, Bulgaria, Cuba, Colombia, Chile, China, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, y por supuesto México. Pues vaya que suena bien este congreso, por lo que de antemano hay que ir consiguiendo lugares para tomar parte en las diferentes pláticas que se darán, y que sobre todo serán impartidas por especialistas en los temas.

FALTAN OPERADORES DE MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN

Así como hay falta de operadores de tractocamiones, de chóferes de camiones de pasajeros, de taxistas y hasta de Didi´s y Uber´s, también hay falta de operadores de camiones de volteo, retroexcavadoras, aplanadoras y demás maquinaria que se utiliza en la industria de la construcción. Esto fue dado a conocer por el ingeniero José Cruz De la Luz Paz, representante del ramo de la construcción ante el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, en la sesión que tuvo dicho organismo este jueves. El mencionado hizo saber que faltan entre 150 y 200 operadores de maquinaria, y aunque los organismos representativos de los constructores, así como las mismas empresas, capacitan gente, como quiera no se dan abasto para atender la alta demanda existente. Y vaya que también es un empleo bien pagado, sobre todo porque tiene mucha responsabilidad, pues no cualquiera maneja tan pesadas unidades.

TAMBIÉN HACEN FALTA ALBAÑILES Y DEMÁS MANO DE OBRA

Pero no solo hacen falta operadores de maquinaria en la industria de la construcción, sino que se sigue padeciendo de la falta de mano de obra, principalmente albañiles, pero también carpinteros, soldadores, jornaleros y demás. Tan solo se estima que cuando menos se necesitan 500 albañiles, si no es que hasta mil. Y es tanta la demanda, que incluso las empresas han tenido que recurrir a migrantes que pululan en la ciudad, muchos de los cuales están a la espera de una respuesta a su solicitud de ingreso al lado americano, por parte de las autoridades estadunidenses, y que mientras esperan se ocupan en el mercado laboral. Y es que como es sabido, no solo hay mucha obra pública en Nuevo Laredo, sino también mucha obra privada por tantos nuevos negocios que se están abriendo.

CONCLUYEN OBRAS DE DRENAJE EN LA LÓPEZ DE LARA

Ya concluyeron los trabajos de la debida conexión del drenaje sanitario y a la vez la rehabilitación del drenaje pluvial que llevó a cabo la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en la avenida César López de Lara, entre Chihuahua y Baja California, y los que por cierto se hicieron en un menos tiempo del estimado, pues duraron un mes y dos días, siendo que se esperaba que fueran dos meses los que se emplearan en dichas obras. Con esto queda solucionado el problema de brotes de aguas negras en sus domicilios que padecían vecinos del área, producto de una mala conexión. Otra estrellita más para la gerente general de la COMAPA, Silvia Ariadna Fernández Gallardo Boone.

ENTREGAN MÁS ESCRITURAS

Más entrega de escrituras llevó a cabo el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a ciudadanos que adolecían de dichos documentos, y que ahora tienen una certeza legal sobre sus propiedades. En esta ocasión fueron 28 familias las familias beneficiadas con la obtención de sus escrituras, siendo estas de las colonias El Progreso y Las Torres. El evento de entrega se realizó en la Sala de Cabildo “Niños Héroes” de la Presidencia Municipal, y estuvo a cargo de la síndica Imelda Mangin Torre, en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como también estuvo el regidor Luis Cavazos Cárdenas y el titular del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano, Fernando Torres Urteaga. Obviamente los favorecidos agradecieron el apoyo que les fue brindado.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la diputada local, Imelda Sanmiguel Sánchez, quien este viernes está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!... Igualmente para el “profe” David Dorantes, que de la misma forma está celebrando su onomástico. ¡Enhorabuena “ticher”!... Se avecinan cambios al interior de la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, cambios que sin dudas serán buenos, toda vez que las áreas donde se darán, requieren de una reestructuración urgente, pues quienes estaban a cargo de las mismas “ya no estaban dando el kilo”, y sobre todo no estaban mostrando lealtad hacia la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Y tal vez se escuché, pero así es… Este viernes vence el descuento en los derechos de control vehicular y la licencia de manejo, que se aplica en todo el estado. Y si bien es cierto que en las oficinas fiscales cierran a las tres de la tarde, ojo, porque aun se puede hacer el pago en línea, hasta las 11 de la noche. Por si no lo sabían.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577