Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Aumentaron las reservaciones en los hoteles de Matamoros por Semana Santa

Los habitantes del vecino Estado de Nuevo León son quienes más demandan los servicios de hospedaje, también hay de Coahuila, San Luis Potosí y del interior de Tamaulipas
Por: Ángel Arias / Matamoros El Día Viernes 31 de Marzo del 2023 a las 09:00

Hotel en Matamoros, donde se espera una ocupación hotelera de hasta un 80 por ciento por las vacaciones de Semana Santa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 716 veces. 1 en este Día.

 

Matamoros, Tamaulipas. - La comunidad regiomontana ya reservó las habitaciones en los hoteles de Matamoros para vacacionar durante el periodo de Semana Santa, por lo que el sector hotelero espera tener una ocupación de hasta un 80 por ciento, indicó la presidenta de la Asociación de Hoteles, María Teresa Garnica Villarreal.

Comentó que los habitantes del Estado de Nuevo León son quienes más demandan los servicios de hospedaje, también hay de Coahuila, San Luis Potosí, así como del interior de Tamaulipas, quienes llegan en busca de ir a disfrutar la playa principalmente, algunos otros van a intentar cruzar a la vecina ciudad de Brownsville, Texas.

Destacó que en esta temporada no todos los turistas llegan para ir a la playa, hay quienes lo hacen para cruzar al Valle de Texas de compras, esto lo hacen principalmente quienes vienen del vecino Estado de Nuevo León.

“Las alertas que se han emitido por parte de los Estados Unidos no estará afectando, considerando que en Semana Santa la mayoría de la población que visita Matamoros provienen del territorio nacional, es por eso que estamos viendo que vamos a tener un muy buen resultado en cuanto a la ocupación hotelera”, comentó.

Recordó que se había presentado una disminución en días pasados en cuanto a la ocupación, pero ya está volviendo a repuntar, ahora con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa ya hay reservaciones y esto es un buen indicativo.

Detalló que en estos días quienes más demanda tienen son aquellos hoteles que se ubican sobre la Avenida Lauro Villar, es decir, el camino hacia la Playa Bagdad es en donde más suelen hospedarse los turistas en estos días.

“Acá en el centro también hay quienes se hospedan y van a la playa, pero la mayoría lo hacen para poder cruzar a los Estados Unidos, ya que les queda más cerca los hoteles de la zona centro y es en donde nosotros nos vemos beneficiados con la llegada de este turismo nacional”, indicó.

Garnica Villarreal precisó que no solo los hoteleros se estarán viendo beneficiados, también el resto de los sectores económicos, ya que mueve una derrama económica muy importante en esta localidad, esperando que se vuelva a tener un año bueno como hace tres o cuatro atrás.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577