Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Caravanas de paisanos podrán ser usadas por turistas en Tamaulipas

Normalmente estas caravanas son para el operativo Héroes Paisanos, parten de los tres principales puntos de ingreso al país como son Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, dijo el titular de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Chávez
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 30 de Marzo del 2023 a las 21:09

Elementos de Seguridad a bordo de patrullas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 793 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Ante el temor que existe por la inseguridad en la frontera, el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, confirmó que los turistas pueden integrarse a las caravanas de Héroes Paisanos que se implementan.

Los tres órdenes de gobierno implementan operativos carreteros para salvaguardar la seguridad de los paisanos, que tienen como destino el sur del Estado y otras entidades del país.

Sin embargo, en ciudades como Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Miguel Alemán se han registrado hechos de violencia, principalmente enfrentamientos armados.

"Sí se requieren, normalmente estas caravanas son para el operativo Héroes Paisanos, normalmente parten de los tres principales puntos de ingreso al país como son Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros".

Puntualizó que los turistas se podrán integrar a estas caravanas, donde los elementos de seguridad van escoltando los traslados para evitar actos de violencia.

Además, dio a conocer que se publicó la convocatoria para el reclutamiento de jóvenes para integrarse a la Guardia Estatal, teniendo como meta 500 en el año.

Reconoció que no es fácil captar a los jóvenes para integrarse a la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que consideran acudir a Veracruz, San Luis Potosí y hasta Oaxaca para encontrar policías.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577