Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Estudiante de Altamira a punto de perder la vista por un golpe con manopla

Se trata de Oliver, quien era acosado por un joven de su misma edad que no estudia ni trabaja y de manera diaria se encuentra fuera de la Telesecundaria "José María Pino Suárez" para consumir sustancias ilícitas
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 30 de Marzo del 2023 a las 20:53

Él es el menor que fue golpeado con una manopla
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1782 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Oliver, un alumno de la Escuela Telesecundaria "José María Pino Suárez", ubicada en el sector conocido como "el 20" en el municipio de Altamira, está a punto de perder la vista luego de ser golpeado en la cabeza con una manopla.

La señora Angélica Moctezuma Salas, tutora del joven Oliver, expuso que el caso ocurrió el pasado 23 de marzo del presente año.

De acuerdo a lo relatado, Oliver había sido acosado por un joven de su misma edad que no estudia ni trabaja y de manera diaria se encuentra fuera de la escuela para consumir sustancias ilícitas.

Con taser, navaja y manopla, este joven amagaba a Oliver con agredirlo, sin embargo, sus palabras se volvieron realidad hace una semana, cuando de manera cobarde lo agredió con la manopla en por lo menos dos ocasiones a la altura del rostro y a puño limpio en el abdomen.

La agresión iba a continuar, al sacar de su bolsa un taser con el cual pretendía seguir atacando a su víctima, sin embargo, una jovencita se lo impidió.

De acuerdo a la señora Angélica Moctezuma, Oliver fue llevado rápidamente a la dirección, en donde llamaron a elementos de la Guardia Estatal, una ambulancia y a sus tutores; el alumno presentaba sangrado en grandes cantidades, así como con una protuberancia en el ojo derecho.

"Vemos a nuestro hijo en un estado mal, la Policía estaba molesta por cómo vio al niño que sangraba de la nariz, la frente y más que nada porque el jovencito traía arma, me dijeron que lo primero era llevarlo al MP, que porque lo vieran con el uniforme manchado de sangre y como lo había dejado que porque si nosotros lo llevábamos a un hospital, lo iban a limpiar y el Ministerio no le iba a tomar evidencia", citó.

Resaltó que al llegar al Ministerio Público la salud de Oliver empeoró, pues empezó a vomitar sangre en múltiples ocasiones, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Rodolfo Torre Cantú, ubicado en la zona rural.

Una vez en la institución médica, le realizaron una radiografía en donde se descartó una fractura de cráneo, sin embargo, se dio a conocer que presentaba fractura en la nariz, al acudir nuevamente al Ministerio Público, se les dijo que no podían proceder porque la persona señalada como agresor es menor de edad y no consideran estos golpes como delito.

"No pueden hacer nada porque el ministerio público me dice que no lo mató, mientras no haya una muerte no pueden hacer nada, el joven no puede estar en el tutelar ya que no cometió nada grave para ellos, eso me dijo el Ministerio Público, yo no entiendo estas leyes, ellos no vieron como estaba mi hijo", comentó.

Hay que resaltar que por la gravedad de los daños Oliver corre riesgo de perder la vista, pues presenta problemas serios que no han podido atender ante la falta de recurso económico.

Ante la situación, familiares de Oliver exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto y procedan como corresponda, pues mientras Oliver debate su salud, el responsable se encuentra libre y no quiere correr con los gastos que han traído sus actos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577