Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Aplazan huelga en Componentes Universales de Matamoros

Mediante una votación de todos los obreros al exterior del corporativo, se acordó el posponer este movimiento obrero hasta el próximo miércoles 5 de abril en punto de las 2:00 de la tarde
Por: Ángel Arias El Día Jueves 30 de Marzo del 2023 a las 16:00

Obreros al exterior de la maquiladora Componentes Universales de Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1221 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Hoy se cumplía el plazo para colocar las banderas rojinegras, con lo que se estaría iniciando la huelga de manera oficial en la empresa Componentes Universales en Matamoros, pero esta fue aplazada para el miércoles 5 de abril en punto de las 2:00 de la tarde.

Ante la visita del secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), Juan Villafuerte Morales, se tomó la decisión en las afueras de este corporativo mediante una votación de todos los obreros, el posponer este movimiento obrero hasta la fecha antes mencionada.

El líder sindical explicó que esta decisión es en base a las negociaciones que se vienen haciendo, en donde este próximo lunes se espera tener un resultado sobre las mismas por parte de los empresarios representantes de la empresa.

Les recordó a los trabajadores que por el momento ellos no están despedidos, ya que se acordó que se les estará pagando el 60 por ciento de su salario en estos días, esperando que la próxima semana ya se les esté resolviendo su situación laboral.

Así mismo, Villafuerte Morales resaltó que es necesario que todos los trabajadores hagan caso omiso a las redes sociales, que solo se basen en todo lo oficial que se está dando a conocer a través del Sindicato para evitar malos entendidos.

Oal/IE

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577