Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Arrancan oficialmente en Tamaulipas vacaciones de Semana Santa 2023

Por lo que se dio el banderazo nacional del operativo de seguridad en la Playa Miramar de Ciudad Madero, donde se recibe el 60 por ciento de los turistas que llegan a Tamaulipas
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 30 de Marzo del 2023 a las 14:27

Autoridades en la Playa Miramar durante la ceremonia del banderazo nacional del operativo de seguridad
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1586 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - En la Playa Miramar de Tamaulipas se dio el banderazo nacional del operativo de seguridad Semana Santa 2023; se espera la visita de millones de turistas durante las próximas dos semanas.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que se prevé que por el país se movilicen más de 11 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros.

Se estima una derrama económica de 160 mil millones de pesos, posicionando al turismo como una de las actividades más importantes para el país.

Destacó la importancia de que Tamaulipas tenga una playa certificada por organismos federales y pueblos mágicos, donde se van a destinar recursos.

"Esta Semana Santa es una fecha especial para los mexicanos, aprovechando para salir de la rutina a descansar.  En estos desplazamientos los Ángeles Verdes estarán velando por la protección de los turistas".

Por su parte el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, destacó que la entidad recibirá a más de 2.5 millones de turistas durante este periodo vacacional, quienes aprovecharán las playas y áreas naturales como la Biósfera de El Cielo.

Además, se prevé que a través del programa Héroes Paisanos, se atenderán a miles de personas que ingresen por la frontera de Tamaulipas con Texas.

"Es decir, esperamos 400 mil visitantes más a comparación del año pasado. Son cifras muy alentadoras y hay proyectos como la reconversión del Puerto de Tampico".

La Playa Miramar, ubicada en Ciudad Madero, estará recibiendo el 60 por ciento de los turistas que lleguen a Tamaulipas en la Semana Santa, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

El edil puntualizó que es el máximo paseo turístico del Noreste de México que recibe a visitantes del Valle de Texas, Nuevo León, Ciudad de México y San Luis Potosí.

"Es el destino de playa más importante de Tamaulipas y uno de los mayores de crecimiento que es Playa Miramar. Más del 60 por ciento de Turismo que arriba a Tamaulipas. Playa Miramar ha sido certificada por organismos nacionales y extranjeros como una playa segura, limpia e incluyente", insistió.

En el operativo de seguridad participaron diferentes corporaciones de seguridad, principalmente la Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como embarcaciones y aeronaves, además de la Cruz Roja Mexicana.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577