Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Américo, Cuéllar y la nueva relación con la Prensa

Por: Clemente Zapata M. El Día Miercoles 29 de Marzo del 2023 a las 23:04

La Nota se ha leido 1004 veces. 1 en este Día.

Será otra la relación

de Prensa y Gobierno

atrás quedó el infierno

y también la sumisión…

 

Habrá respeto, ante todo,

a libertad de expresión;

ya no habrá simulación,

ni el trato con feo modo…

 

Al coordinador de Comunicación Social, del Gobierno del Estado, FRANCISCO CUÉLLAR CARDONA le gustan los deportes extremos: por eso se reunió con los opinadores más picudos, la mañana de este miércoles.

Fue una reunión de camaradas, de compañeros de oficio, de intercambio de historias, de opiniones variadas, pero todas con sustancia, con una deliciosa prosa que deleitaba a los oídos.

Se compartió el pan y la sal. Los saludos y abrazos fueron el condimento del encuentro y la promesa de volvernos a reunir en breve, atendiendo la convocatoria que hará el mismo CUÉLLAR CARDONA.

El coordinador de Comunicación Social transmitió a los presentes el mensaje del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, así como los planes para el gremio de las letras.

De entrada, PACO CUELLAR reconoció el trabajo profesional de los opinadores, de los creadores de columnas políticas, de quienes dijo, “son de lo mejor que hay en México”.

Dijo que el Gobernador convocaba a todos a ejercer el derecho a informar, a criticar con sustento, a realizar un periodismo de investigación, de opinión, apegado a la verdad.

También reconoció que, desde el uno de octubre pasado, se acabó con la práctica de perseguir a los periodistas, como en el sexenio anterior, de triste memoria en algunas zonas del gremio informativo.

Con la llegada de la Transformación se puso fin al trato humillante, incluso cruel y grosero, que recibió una parte del gremio, reiterando su respeto a la libertad de expresión; se acabaron las amenazas y las persecuciones.

Pidió que no se ocultara nada, que se hable con la verdad, dándole bienvenida a la crítica, con la intención de mejorar en esta nueva historia guinda que se vive en el Gobierno de Tamaulipas.

PACO CUELLAR adelantó que el gobernador VILLARREAL ANAYA, trabaja en dar seguridad social a los opinadores profesionales, a quienes ve como seres humanos, con defectos y virtudes, con fortalezas y debilidades; pero sobre todo con el derecho a un trato digno…

Hay que reconocer que el trato que VILLARREAL ANAYA ha dado a la prensa es distinto, muy distinto al pasado, desde el hecho mismo de aceptar la crítica y tomar en cuenta las opiniones, incluso aquellas opiniones que son contrarias a su pensar.

PACO CUÉLLAR, uno más del gremio, como él mismo lo reconoce, fundó un nuevo trato con todos los comunicadores; donde no hay líneas divisorias ni tampoco fronteras que encasillan a unos y a otros, pues a todos considera iguales… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Por cierto, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, para dar seguimiento a la indicación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se reunió el pasado martes con el titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, MIGUEL SERGIO SILICEO VALDESPINO, para concretar el proyecto de construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria.

Bajo ese argumento, solicitó agilizar el proceso administrativo para dar de alta el proyecto a fin de acceder al recurso financiero que se requiere para el inicio de la obra hidráulica que vendrá a poner punto final al estrés hídrico que vive la Capital tamaulipeca.

Además, y sobre las mejoras que GATTÁS BÁEZ proyecta para la Capital de Tamaulipas, se encuentran las actividades programadas para el próximo sábado uno de abril, que consiste en una intensa jornada de limpieza en el cauce del río San Marcos.

Por ello informó que la actividad ambiental, iniciará a partir de las 8:00 horas frente a la Plaza Guadalupe, ubicada en la calle 12 con Bulevar Praxedis Balboa, que será punto de reunión para ciudadanos, instituciones educativas y grupos interesados en participar.

Para esta jornada, el Gobierno de GATTÁS estará aportando el material necesario para el depósito de basura, cacharros y maleza que se recolecte en el margen del afluente, considerado el pulmón ecológico más importante de la Ciudad.

~~LOS ENTRETELONES ¿SERÁ CIERTO…?

…QUE… La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, en breve comenzará a culpar de todos los males de la Línea 12 del metro al todavía canciller, MARCELO EBRARD CASAUBÓN… QUESQUE porque el Secretario de Relaciones Exteriores, con todo y que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y varios gobernadores ya se han pronunciado porque #EsClaudia, se niega a disciplinarse y además le falta al respeto… DIZQUE… A eso súmele que el secre de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, ya le pateó el balón a la cancha de MARCELO con eso de la treintena de muertos en las oficinas del Instituto Nacional de Migración, allá en Ciudad Juárez… ¡AyWey!

…QUE… En el Congreso local y dentro de la bancada del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría darse una nueva desbandada de legisladores que se proclamarían diputados sin partido… QUESQUE simplemente no están de acuerdo con que ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA esté al frente de un Poder, como es el Legislativo, para lo cual no está preparada y se sorprendería saber lo que de ella hablan a su espalda quienes de frente la saludan hasta de beso… será el beso de Judas… ¡Qué gacho Tacho!

…QUE… El coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR, al parecer ya empezó a sentir “incomodidad” de que se le ligue al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pero no sabe cómo quitarse la marca del establo en que lo han encasillado… QUESQUE “El Moyo” y su padrino político, el ex alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quieren regresar a las grandes ligas de la política en Nuevo Laredo, es decir por la candidatura a la alcaldía para “El Moyo” y la Diputación federal para RIVAS, pero CABEZA DE VACA tiene otros planes para esa esquina tamaulipeca, por lo que por ahí va a torcer el rabo la marrana o más bien la vaca… ¡Íjoles!

…QUE… La dirigente estatal de Morena sigue jugando al “Gasparín”, pues a pesar de que su partido es la primera fuerza política en la entidad, nadie la ve realmente ejerciendo su posición, sobre todo cuando desde el Partido Acción Nacional (PAN) se lanzan feo, un día sí y otro también, contra el Gobierno de la Transformación en Tamaulipas… QUESQUE la dirigente YURIRIA ITURBE anda un poco “incómoda” porque no le han querido compartir un poco de la rebanada presupuestal que llega a la Administración estatal y por eso no quiere aparecer a cuadro gastando saliva y boletines en defensas de lo que no le deje dividendos… ¡Calla pesáo!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577