Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Demuestra Carmen Lilia capacidad de debate

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Miercoles 29 de Marzo del 2023 a las 21:34

La Nota se ha leido 1189 veces. 1 en este Día.

Durante la Junta del Cabildo de Nuevo Laredo celebrada este miércoles quedó demostrada la capacidad de debate de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como también el estar enterada de todos los temas, y por ende dar respuestas sólidas y concretas. Y es que durante la sesión el regidor de oposición Jorge Ramírez Rubio, fue muy incisivo en algunos puntos, y en este sentido fue la propia Carmen Lilia quien le refutó, y de hecho se vio bien en el debate con el mencionado edil. Aquí lo criticable es que no hubo regidor de la denominada 4T que respaldara a la alcaldesa en sus dichos, demostrándose así la poca capacidad que tienen los ediles de MORENA y el PT por debatir, y sobre todo su poco interés por defender los asuntos que atañen al gobierno, convirtiéndose en simples espectadores y siendo así, pues ni como quieran exigir una reelección de sus cargos, si no cumplen con lo básico que es defender la postura gubernamental. Bonita ayuda que tiene Carmen Lilia, pero por lo visto se basta y sobra para defenderse por sí sola.

CERRARÁN LA REFORMA POR 15 DÍAS

A fin de continuar con obras de repavimentación en la avenida Reforma, realizadas estas por parte del Gobierno del Estado, a partir de este jueves 30 de marzo se cerrará el crucero con Lago de Chapala de Poniente a Oriente, durante un lapso de 15 días. Por lo tanto se pide a los automovilistas que circulan por Lago de Chapala, que para llegar a Reforma deberán girar a la derecha en Lago de Cuitzeo, tomar Zaragoza e incorporarse a la avenida.  La otra ruta es continuar hasta la Presa de la Boca y posteriormente tomar Emiliano Zapata hasta Reforma. Obviamente se pide la comprensión de la ciudadanía, pues son obras necesarias para el mejoramiento de Nuevo Laredo.

REALIZAN “MEGA BRIGADA” EN COLONIA LAS TORRES

Intensos trabajos de bacheo, alumbrado público, limpieza y más, llevó a cabo el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en la colonia Las Torres, a través del programa “Mega Cuadrilla”, que llegó a su edición número 28. El personal de Servicios Públicos Primarios adscritos a este programa, llevó a cabo todo tipo de mantenimiento en la referida colonia, de la cual es representante de sector el regidor Luis Cavazos Cárdenas, quien de hecho supervisó los trabajos, así como también lo hizo el titular de SSP, Horacio Seoane Yeme, y quien por cierto informó que las obras se extenderán a colonias aledañas como Palacios, Matamoros, Mirador, La Esperanza, Hipódromo, La Rosita, Loma Bonita, La Unión, Colinas del Sur, Villas del Sol y Los Encinos. Pues que bien por este programa, que vaya que sí está dando resultados.

TRABAJARÁ DE LA MANO LA CANACAR CON LA UTNL Y EL CECATI

Las empresas transportistas deben trabajar de la mano tanto con la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) como con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) de Nuevo Laredo, a fin de lograr que en estos centros de estudios se capacite a más operadores de tractocamiones, que tanta falta hacen al sector transportistas. Esto fue reconocido por Ángel Hernández, delegado de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR). El mencionado dijo que hay que hacer sinergia con dichas instituciones, para cubrir el déficit de chóferes. A la vez hizo el llamado a los jóvenes que están por estudiar una carrera a decidirse por este rubro, ya que es bien pagado y ofrece muchas oportunidades de crecimiento. De hecho en la UTNL ya se está incorporando a la carrera de Logística Internacional el aprendizaje en el manejo de camiones quinta rueda, como un plus para los estudiantes.

¡PELIGRO, PELIGRO, PELIGRO!

Siguen representando un fuerte riesgo para la comunidad neolaredense las instalaciones que la empresa Gas Rodríguez tiene en Dr. Mier y Tomás F. De la Garza, en la colonia Hidalgo. Y esto es en primera instancia porque el área es altamente poblada y cualquier riesgo de explosión puede resultar catastrófico, sobre todo cuando en el lugar se hacinan a diario los camiones pipa de la compañía, que se estacionan incluso en la calle con sus tanques cargados de gas. Aparte el lugar cuenta con un tanque de almacenamiento que está muy expuesto a cualquier incidente y por si fuera poco a diario personal de la empresa se pone a llenar tanques al aire libre en el sitio, sin ninguna medida de seguridad. Así que sería bueno que las autoridades de Protección Civil les realicen una inspección a fin de verificar que realmente estén cumpliendo con las normas debidas de protección, y así prevenir cualquier accidente.

SIGUEN LOS ABUSOS EN LAS TIENDAS OXXO

Todo indica que en las tiendas Oxxo ya se les hizo costumbre tener en los estantes un precio de los productos, y al llegar a la caja cobrar otro, obviamente más caro. Un claro ejemplo de ello es el del refresco de 355 mililitros, el cual tiene marcado un precio de 12.50 pesos, pero en la caja cobran 13.50 pesos. Y cuando uno reclama al personal, simple y sencillamente salen con que no se dan abasto para cambiar todos los precios, cuando es su obligación hacerlo. Y claro que esto es un abuso que amerita incluso intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), aunque ya sabemos que esta dependencia es un mero cero a la izquierda, pues nunca actúan, aún habiendo pruebas sólidas como la ya descrita. Y muchos dirán, “es un solo un peso de diferencia, no seas llorón”, pero si uno compra una coca a diario, ya son 365 pesos la diferencia. Y si tomamos en cuenta que en una sola tienda Oxxo a la semana puede con facilidad vender mil refrescos, pues ya son mil pesos que se están robando, y ya no digamos que son miles las tiendas Oxxo en tales circunstancias, porque entonces son más los miles de pesos del robo, porque eso es, un robo, sobre el que ninguna autoridad hace algo para remediarlo. Y eso es solo en este ejemplo del refresco, porque una situación similar pasa en prácticamente todos los productos que se venden en estas tiendas de conveniencia, pero de conveniencia para los que los dueños, no para los consumidores, que a diario son víctimas de prácticamente un robo hormiga.

PROMUEVEN EN LA UAT LA DONACIÓN DE SANGRE

Como parte de su labor social, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) promueve en forma permanente la campaña altruista de donación de sangre denominada “Más Vida”, que se realiza en colaboración con la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST). Esta tarea es organizada por la Secretaría de Gestión Escolar a través de la Dirección de Participación Estudiantil, el programa se desarrolla en los planteles y centros de trabajo de la universidad, apoyando al personal del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud, quienes imparten pláticas de concientización y realizan la extracción de sangre.  Dentro de esta campaña, de agosto a la fecha se han obtenido unas mil unidades de sangre donadas en su mayoría por estudiantes de los distintos planteles de la universidad.

LO ÚLTIMO

En su comparecencia en el Congreso del Estado, la Secretaria del Trabajo del Estado de Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, anunció que tan solo en los dos primeros meses del presente año se han generado 10 mil empleos en la entidad, lo que habla de lo bien que se va en este rubro en la entidad… Este jueves hay sesión del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, que tan dignamente dirige el amigo Fernando Rodríguez Garza, y donde el Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, José Antonio Tovar Lara, será el invitado especial… El Gobierno de Nuevo Laredo invita a la ciudadanía a disfrutar de un gran evento para celebrar el 11 aniversario de la Compañía de Danza de Nuevo Laredo con una gala de ballet clásico a celebrarse este próximo sábado 1 de abril a las seis de la tarde y el domingo 2 de abril, a las cinco de la tarde, esto en el Centro Cultural de Nuevo Laredo. El evento es gratuito… ¿Y que creen? Pues que otra vez hubo un accidente en la autopista de cuota, aunque ahora en la de La Gloria-Km 26, exactamente en el kilómetro 158. Un trailero chocó este miércoles por la tarde y se incendió su vehículo. Ya es el pan nuestro de cada día.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577