Hoy es Lunes 22 de Diciembre del 2025


Mi puesto se lo debo al gobernador Américo Villarreal: Olga Sosa

Así respondió la secretaria del Trabajo luego de ser cuestionada por la diputada local Leticia Sánchez Guillermo, durante su comparecencia en el Pleno del Congreso de Tamaulipas
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 29 de Marzo del 2023 a las 17:36

Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo en el Congreso de Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 2231 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al comparecer ante el Pleno del Congreso de Tamaulipas, la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz indicó que su puesto no fue entregado por los Carmona, sino que se lo debe al gobernador Américo Villarreal que confió en ella para esa encomienda.

Esto en relación a la pregunta emitida por la diputada Leticia Sánchez Guillermo, quien cuestionó mostrando unas fotografías en donde supuestamente estaba Olga Sosa con los Carmona y también el gobernador.

Para responderle a su pregunta, mi puesto se lo debo al gobernador Américo Villarreal y a nadie más”, comentó.

Dentro de su comparecencia, la funcionaria estatal señaló que se crearon más de 696 mil empleados, mientras que ahora en enero y febrero de este año se generaron 10 mil empleos, superando a los de esos meses, pero del 2022.

Es normal, tenemos una curva de baja en diciembre, en enero y febrero recuperamos un poco, pero los mejores meses son abril y mayo en cuanto a generación de empleos”, comentó.

Destacó que los Centros de Conciliación fueron entregados en obras negra, en donde se presentaron 26 incidencias.

Respecto a la conciliación, Sosa Ruiz indicó que se está privilegiando este tema, además de que se busca acabar con el rezago de más de 69 mil expedientes heredados por la administración anterior.

Además tenemos la movilidad laboral en Estados Unidos con 547 personas enviadas a Estados Unidos y Canadá, además de 414 a la refinería dos bocas”, indicó.

Asimismo, Olga Sosa precisó que también ha sido enviada gente a la capacitación de Guardias de Seguridad para edificios estatales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577