Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


También en Matamoros arrancó la encuesta de Bienestar Social

Ya se han visitado colonias como la Fidel Velázquez, Nueva Jerusalén, Abelardo de la Torre, México Agrario y Campestre, informó el titular de Bienestar Social en Matamoros, Rafael Salas
Por: Ángel Arias/ Matamoros El Día Miercoles 29 de Marzo del 2023 a las 16:03

Personal de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas encuestando a familias de Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 845 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal se arrancó el trabajo en campo por parte de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en Matamoros, donde se está llevando a cabo el levantamiento de encuestas para posteriormente conforme a un estudio se estarán asignando los programas sociales, informó el titular del área Rafael Salas.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a estar al pendiente de la visita del personal de esta Secretaría, quienes llegarán plenamente identificados, en donde los formatos que traen incluyendo el número de serie son a color, ya que se han hecho dos denuncias de personas que han llegado con cierta documentación tipo copia en blanco y negro, ellos no pertenecen a esta dependencia.

“Nosotros no pedimos documentación para llevarnos, quizás solo para llenar los formatos, pero en ningún momento vamos a pedírselas, así que les pedimos que no hagan entrega de nada en esta ocasión”, expresó.

Manifestó que hay un total de mil 585 personas que están colaborando con estas encuestas, más 30 gestores que están supervisando los trabajos que se vienen haciendo en las colonias, buscando a la población que en verdad van a requerir de estos apoyos sociales.

Indicó que ya se han visitado colonias como la Fidel Velázquez, Nueva Jerusalén, Abelardo de la Torre, México Agrario y Campestre.

“Nosotros no vamos a darles los recursos por dedazo como se hacía antes o a los amigos, no, ahora es en base a estas encuestas y estudios que se realizan para confirmar quiénes en verdad requieren de estos apoyos que ofrecerá el gobierno de Tamaulipas, a través de los programas sociales que están a punto de arrancar”, precisó.

Salas puntualizó que se espera que a más tardar en 15 días estén concluyendo estas acciones, para después esperar los resultados que se obtengan de los estudios que se harán por parte de las autoridades estatales.

oal/IE

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577