Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Bombardeo de nubes sí funcionará, asegura Américo Villarreal

Ayer fue el primer vuelo que comenzó en su etapa inicial en el norte de la entidad, para beneficiar los distritos de riego 025 y 026, de regreso a ver si pueden estimular un poco más la lluvia sobre el centro del Estado, dijo el gobernador
Por: Patricia Azuara El Día Miercoles 29 de Marzo del 2023 a las 14:34

Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1064 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, confía plenamente en que el bombardeo de nubes que inició ayer y en el que se invirtieron 10 millones de pesos traerá lluvias importantes para la entidad.

Detalló que antes de tomar la decisión se analizaron los aspectos técnicos y científicos, que arrojaron margen muy aceptable y razonable de factibilidad.

Por ello hicieron uno de esta herramienta adicional, dijo, que ya emplean para el beneficio de Tamaulipas.

Recordó que el bombardeo ya se empleo en otras entidades, donde se tuvieron buenos resultados, por lo que, en Tamaulipas dijo, se hará con la capacidad operativa.

Detalló que ayer fue el primer vuelo que comenzó en su etapa inicial en el norte de la entidad, para beneficiar los distritos de riego 025 y 026, que son los dos de los más grandes del país y que cubren los municipios de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo.

"De regreso vamos a ver si pueden estimular un poco más la lluvia sobre el centro de nuestro Estado, y poder así atacar el problema de sequía y estrés hídrico, que es una situación que se vive y padece no solo aquí, sino en todo el país".

El bombardeo de nubes se llevará a cabo con un avión Turbo Comander, al que se le instalaron los instrumentos necesarios para realizar las aspersiones de yoduro de plata, detalló.

Con este programa se pretende cubrir un polígono de dos millones de hectáreas, con seis bombardeos para beneficio de los cultivos del ciclo agrícola de sorgo, maíz, cítricos, hortalizas y pastizales.

"Tenemos mucha esperanza de que esta acción coadyuvará a mitigar los efectos de la sequía, ya que tiene una alta efectividad, y a la que se suman otros esfuerzos como la perforación de pozos profundos que ya están en marcha en la zona centro Estado", concluyó el mandatario tamaulipeco.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577