Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Reactivarán nuevo Penal de Ciudad Victoria

El secretario de Seguridad Pública Sergio Chávez, descartó sobrepoblación en el Penal, pero dijo, es una instalación muy vetusta, que tiene infinidad de áreas donde se pueden ocultar ciertos artículos que están prohibidos
Por: Patricia Azuara El Día Miercoles 29 de Marzo del 2023 a las 14:15

Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Chávez García
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras la nueva riña que se registró en el Penal de Ciudad Victoria, el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Chávez García, reconoció que la infraestructura de este Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) es antigua, por lo que se reactivaría el proyecto de su reubicación.

El nuevo Penal de Ciudad Victoria que se ubica en el kilómetro 13 de la carretera a El Mante está prácticamente olvidado desde dos administraciones. El proyecto arrancó en el sexenio de Eugenio Hernández Flores.

Chávez García, afirmó que hay interés por parte del Gobierno de Américo Villarreal Anaya para retomar el tema, por lo que ya analizan su factibilidad.

"Para ver la factibilidad de que se reanude la construcción del nuevo Penal de Ciudad Victoria, dadas las condiciones en que ya se encuentra esa vetusta instalación".

Esperan, dijo, contar con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien siempre muestra cierto privilegio para Tamaulipas, "tanto de su presencia como de su apoyo, y con esto poder salir adelante", remarcó.

"El único Cedes donde hemos tenido algunas incidencias lamentables es en el de Ciudad Victoria, en todos los demás se han estado desarrollando las actividades laborales, talleres, educativas en forma normal".

Descartó sobrepoblación, pero reiteró que es una instalación muy vetusta, que tiene infinidad de áreas donde se pueden ocultar ciertos artículos que están prohibidos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577