Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


"Vuelo nupcial" el extraño suceso protagonizado por termitas que ocurrió en el sur de Tamaulipas

Fue en los municipios de Madero, Altamira y Tampico donde durante la noche el cielo se vio "tapizado" de estos insectos
Por: Paola Meléndez El Día Miercoles 29 de Marzo del 2023 a las 13:15

Miles de insectos en una lampara de una avenida
Autor: Foto redes
La Nota se ha leido 4883 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - En redes sociales fue reportado un extraño acontecimiento, donde miles de termitas fueron vistas en el sur de Tamaulipas.

Fue en los municipios de Madero, Altamira y Tampico donde durante la noche el cielo se vio "tapizado" de estos insectos.

Luego del acontecimiento, un biólogo experto, explicó que se trató de un fenómeno denominado "vuelo nupcial" donde hormigas o termitas invadieron el cielo del sur del Estado.

Esto, aseguró el experto Gabriel Wildx, es un hecho de la naturaleza y se debe principalmente a las lluvias que se han registrado.

"¡Buen día amigos!

Parece que anoche tuvimos una invasión y no de extraterrestres como muchos esperaban, si no de enormes enjambres de insectos a lo largo de Tampico, Madero y Altamira.

Te explico, esto es un fenómeno completamente natural que se da a comienzos de la primavera.

Se conoce como "Vuelo nupcial" y es realizado por diversas especies de hormigas y termitas, las cuales abandonan sus nidos para reproducirse y crear nuevas colonias.

Entre los factores que influyen para que este fenómeno se haya dado en tan tremenda proporción, se encuentra el calor tan intenso que se ha registrado últimamente.

Sin embargo, este acontecimiento también marca el inicio de la temporada de lluvias que tanto urge en nuestra zona.

Ahora lo sabes, no se trata de una plaga o invasión, si no de unas jóvenes termitas intentando independizarse y formar un hogar propio".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577