Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tortugas Lora desovan entre maquinaria pesada en Playa Miramar

A través de la página Playa Miramar, se denunció que tortugas Lora tienen que desovar entre la maquinaria pesada que está realizando trabajos de limpieza en el máximo paseo turístico
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 29 de Marzo del 2023 a las 13:04

Tortuga Lora desazolvando en una parte de la Playa Miramar y al fondo se ve una maquinaria pesada
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 878 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - A través de la página Playa Miramar, se denunció que tortugas Lora tienen que desovar entre la maquinaria pesada que está realizando trabajos de limpieza en el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas.

"Maquinaria pesada opera en Playa Miramar en plena época de desove de la Tortuga Lora, afectando gravemente su ciclo reproductivo; como se aprecia en la imagen, esta tortuga no pudo hacer su nido en paz y tranquilidad, depositando sus huevos en plena superficie, como resultado del estrés a que fue sometida por el operador, que no paró ni estando advertido de la presencia de la Lora", dice el post.

Los promotores del sitio turístico hicieron un exhorto a los particulares que están realizando estas acciones para que las detengan.

"Que cesen estas actividades tardías, que debieron realizar en los meses de enero y febrero, en atención y beneficio de la Tortuga Lora, una especie en riesgo que a partir de marzo y hasta abril y mayo, desova en Playa Miramar".

"Entendemos que toda playa demanda mantenimiento, sin embargo, en Miramar la Tortuga Lora siempre ha sido una prioridad, por lo cual estos trabajos nunca antes se han realizado a tan pocos días del periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua", puntualizan.

oal/IE

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577